El que fuera técnico del Puleva Maristas en la ASOBAL, Juanjo Fernández, será el director Deportivo del nuevo club

El GAES Málaga trabaja a marchas forzadas para confeccionar la plantilla que se estrenará el próximo mes de septiembre en Primera Estatal, la categoría de bronce del balonmano masculino. Y mientras llegan los jugadores, el equipo malagueño, que cuenta con el apoyo de varios clubes base de la capital, ha confiado la dirección Deportiva en un viejo conocido en el mundo del balonmano, como es el caso de Juanjo Fernández, recordado por su brillante etapa en el extinto Puleva Maristas que militó en la Liga ASOBAL en la década de los 90.

Fernández, a su vez, ha designado a José Luis Hidalgo como inquilino del banquillo del nuevo club, un tándem que no es nuevo, ya que ambos técnicos han trabajado juntos en varias etapas, la última, hasta la temporada pasada, en el equipo sénior del Maristas que logró ascender de Provincial a Primera Nacional.

Currículum de José Luis Hidalgo

El GAES Málaga se estrenará en Primera Nacional con José Luis Hidalgo en el banquillo. Así lo ha comunicado el director Deportivo del club, Juanjo Fernández, que ha confiando este nuevo proyecto en un entrenador de su total confianza, con más de 20 años de experiencia en el mundo del balonmano, y con quien ha venido trabajado desde 1999, primero como componente del cuerpo técnico del Maristas juvenil, proclamándose campeón de España, y más adelante con el Antequera y el Aldemar como segundo entrenaror de Fernández.

Hidalgo se hizo cargo del banquillo del Gaes Maristas en 2014 con quien logró dos ascensos consecutivos, desde Provincial a Primera Estatal, y en su debut en la categoría de bronce del balonmano español logró un meritorio quinto puesto con jugadores, en su mayoría, salidos de la cantera.

El entrenador del conjunto costasoleño, que admite que trabajará para meter al equipo en los puestos de arriba de la tabla clasificatoria, ha sido galardonado este año por su labor técnica con los equipos base, premio concedido por la Delegación Territorial en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano durante la Gala celebrada el pasado 10 de junio, en Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial.

José Luis Hidalgo acumula, además, en su extenso currículum deportivo, numerosos campeonatos de Málaga y Andalucía, en diferentes categorías, por lo que se le considera como uno de los mejores entrenadores malagueños del momento y con gran proyección, no en vano, se trata de un auténtico ‘estudioso’ del balonmano y vive por y para este deporte.

Aunque su trayectoria la ha desarrollado principalmente en el Maristas, también fue técnico del Club Balonmano Málaga Norte en categoría juvenil (temporada 2012-2013) y, como se ha dicho con anterioridad, acompañó a Juanjo Fernández en el Antequera, en Primera Nacional (2002-2004) y División de Honor Plata (2004-2005), y en el Hexa Aldemar en Primera Estatal hasta División de Honor Plata (2005-2009).

Currículum de Juanjo Fernández

El que fuera entrenador del recordado Puleva Maristas que militó en la liga ASOBAL en la década de los 90, Juanjo Fernández, se ha comprometido con el GAES Málaga Balonmano para su debut en Primera División Nacional.

Fernández trabajará para el equipo de la capital como director Deportivo. Por tanto, será la figura principal del GAES Málaga la hora de confeccionar una plantilla «que debe ser competitiva, porque así me lo ha pedido el club. Tenemos que ser ambiciosos y, de partida, aspiraremos a estar arriba en la tabla clasificatoria, aunque luego los resultados dirán si hemos acertado o no», afirma el responsable deportivo del GAES Málaga.

Juanjo Fernández cuenta con un amplio currículum en el balonmano malagueño hasta el punto de que se le considera como una de las principales figuras de este deporte.
‘Medalla al Mérito’ en categoría de Plata por la Real Federación Española de Balonmano, ‘Insignia de Bronce’ de la Federación Andaluza, premio ‘Trayectoria Deportiva’ y primer premio ‘Valores del Balonmano José Luis Pérez Canca’, por la delegación de Málaga de la Federación Andaluza, son sólo algunos de los reconocimientos que ha recibido Juanjo Fernández a lo largo de sus 43 años de vinculación con el balonmano.

Formado profesionalmente en el Maristas, donde además ejerce como maestro de Primaria, Fernández acumula medio centenar de triunfos deportivos, entre campeonatos y subcampeonatos de Málaga, Andalucía y España en diferentes categorías. Sin embargo, fue en la temporada 1989-1990 cuando logró un hecho sin precendentes hasta entonces en la capital y en la provincia, como fue el ascenso a la liga ASOBAL (la primera categoría del balonmano español) del Puleva Maristas, un equipo formado básicamente por canteranos del colegio y del que salieron jugadores de la talla de Antonio Carlos Ortega, Pepelu Pérez Canca o Quino Soler.

Además, del Maristas, Juanjo Fernández también ha dirigido al Ivesur (División de Honor B), Malagueta, que lo subió de Segunda División a División de Honor B, Antequera, con ascenso de Primera a División de Honor B, y Aldemar, donde se retiró como entrenador tras un periplo de seis temporadas y con ascenso desde Provincial a División de Honor B.

Juanjo Fernández y José Luis Hidalgo

Suscribete y recibe las ultimas noticias!