Isabel Peña fue la triunfadora en categoría femenina

La Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2017 tuvo el pasado 15 de octubre en Bailén su penúltima prueba puntuable, una cita que deja esta competición a expensas de la prueba que se disputa el próximo domingo en Arroyofrío. Esta IV Maratón BTT Batalla de Bailén coronó a dos grandes bikers jiennenses que están viviendo un 2017 de lo más destacado, como son José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike) e Isabel Peña (C.D. Baldu Bike Torredelcampo). Esta prueba también puso en juego valiosos puntos para el Ranking Andaluz de la modalidad.

Más de 120 corredores afrontaron un recorrido de 62 kilómetros formado por dos vueltas a un circuito de 31 diseñado por el C.D. Los Intrépidos de Bailén. Desde inicio un trío formado por Carrasco, su compañero de escuadra Juanjo Montoro y Esteban Plaza (C.D. Baldu Bike Torredelcampo) tomó la cabeza. Al término de la primera vuelta fue Plaza el dominador de la prueba, con unos metros de ventaja sobre el dueto del Sport Bike.

En ese segundo tramo el actual campeón andaluz élite de la modalidad. José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike) impuso su estado de forma envidiable y, aprovechando algunos problemas mecánicos de Esteban Plaza, acabó imponiéndose con un tiempo de 2h 30´55”. Segundo acabó Plaza y tercero Montoro, este último aguantando el empuje final de Ricardo Álvarez (Iedes Centauro Bikes).

En cuanto a las féminas, la también campeona andaluza de la modalidad Isabel Peña (C.D. Baldu Bike Torredelcampo) se marcó su propio ritmo desde inicio y finalizó con un crono total de 3h 44´43”, la mejor fémina y ganadora en su categoría máster 30 féminas.

Ganadores por categorías:

Junior: Pablo Álvarez (Zambrusbike-SimonVerde-Doc2001).
Sub23: Jesús Montoro (C.D. Sport Bike).
Élite: José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike)
Máster 30: Ricardo Álvarez (Iedes Centauro Bikes) e Isabel Peña (C.D. Baldu Bike Torredelcampo).
Máster 40: Antonio Jesús Marchal (Meitel-BMS Bikes).
Máster 50: José Hurtado (Subeybaja Bikes).
Máster 60: Francisco Cruz (A.D. Suraventura).

La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Bailén, Antonio García, por Juan Domingo López, presidente del Club los Intrépidos de Bailén y por José Alberto Jiménez, secretario de la Delegación Jiennense de la FAC.

Fuente: FAC

Suscribete y recibe las ultimas noticias!