La VIII Maratón Villa de Estepona abrió el XVIII Circuito Diputación Provincial de Málaga en la modalidad de media maratón. Un total de ocho pruebas conforman este circuito que en su primera cita contó con más de 360 bikers que desafiaron al frio y a las condiciones climatológicas adversas en un día que comenzó lluvioso.
 
Desde los primeros kilómetros el máster 30 José Ignacio Rubio y el élite Alejo Fuentes -ambos del Makinon Bikes Málaga- mandaron en la prueba marcando un ritmo que no pudieron seguir sus rivales. La victoria cayó del lado de José Ignacio con un tiempo de 2h 9´04”, entrando en meta Alejo a tan solo 39 segundos. El podio de la general se completó con el tercer puesto del máster 30 Jesús Pérez (Ciclos Castillo FCM). Natalia Benítez (Marbella Cycle Center), vencedora de la general féminas con 2h 47´29”, Francisca Jiménez (Radikal Bike Racing) y Ana Martín (Bull Bikes DH Team) ocuparon las plazas del podio femenino de la general al entrar en ese orden.
 
Salvador Valderrama (La Pesquera –C. Ciclista Maté) se impuso con claridad en la categoría de cadetes por delante de Salvador González y de su compañero en el equipo marbellí Manuel Jesús Baro. Alba Rodríguez (C.D.C. Maté) consiguió el triunfo en cadete féminas. Más tuvo que trabajarse la victoria Gonzalo Jurado (Bull Bikes DH Team) en junior, al que tan solo le sobraron 3 minutos de ventaja sobre Alberto Gómez y algo más de 6 sobre Óscar Jaime Alcaide (C.C. Brother Bike). Sara Espinosa (San José del Valle Valle-Bike) fue la ganadora junior femenina.
 
En categoría sub 23 Jesús Montoro (FS Bike) dio un golpe de autoridad venciendo por delante de rivales como Fernando González (Makinon Bikes Málaga) y Manuel Canto (Harman Bikes). La categoría élite fue para Alejo Fuentes gracias a su segundo puesto en la general, finalizando segundo Marcos Robles (Nevada Bike) y tercero Raúl Mena (Bike Station Racing). Francisca Jiménez y Ana Martín hicieron valer su buena posición en la general para acabar primera y segunda, respectivamente, en élite féminas. La polaca Monika Wrona finalizó tercera a cierta distancia de sus rivales.
 
En máster 30 José Ignacio Rubio se mostró intratable y mostró su gran nivel, refrendado por el de su club, Makinon Bikes Málaga, que cosechó grandes resultados, incluyendo la tercera posición en esta categoría de Raúl Rubio. Segundo fue Jesús Pérez, quien terminó tercero de la general. En féminas Natalia Benítez no tuvo rival en la lucha por el triunfo, con Cristina Muñoz (Bikezona.com Bilbao) segunda a casi media hora y María Irache Simón tercera a casi cuarenta minutos. José Andrés Cobos (Bicitecnia) impidió en máster 40 que el Makinon Bikes Málaga sumara un nuevo triunfo, dejando segundo a un luchador Enrique Ruiz. Tercero fue Raúl Bernal (C.C. Benítez), mientras que la rumana Ileana Lupu (King Cicle) venció en máster 40 féminas.
 
Máster 50 tuvo dominio claro del club Ciclo Hobby, que obtuvo el premio del primer puesto de Antonio Barranquero y la segunda posición conseguida por José García. El tercer puesto se lo adjudicó Carlos Ariza (Makinon Bikes Málaga). Finalmente, en máster 60 José Bueno (Monferve-BicisValdayo La Palma) completó el recorrido en menos de cuatro horas y se hizo con la victoria en su categoría.
 
Tras la celebración de la prueba se llevó a cabo el protocolario acto de entrega de premios al que acudieron el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Estepona, Blas Ruzafa, el teniente de alcalde José María Ayala y el concejal de Deportes Adrián Rubio. La próxima cita del circuito tendrá lugar el próximo día 21 en El Borge con la I Media Maratón Villa de la Pasa BTT El Borge, prueba para la que ya están abiertas las inscripciones.
 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!