La actividad, organizada por la Sociedad Excursionista de Málaga, se celebrará el próximo 18 de junio

Nueva actividad organizada por la Sociedad Excursionista de Málaga. En esta ocasión, relacionada con el Montañismo, con una ruta que cubrirá los municipios malagueños de Benaoján y Jimera de Líbar.

Tendrá lugar el próximo 18 de junio, con un trayecto de 8 kilómetros y dificultad baja. La duración estimada es de 2 horas y 30 minutos.

Descripción de la ruta:

Caminata de Benaoján a Jimera de Líbar por la senda de Las Angosturas. A los pies de la Sierra de Líbar discurre un precioso sendero que entre encinas y quejigos bordea la margen izquierda del río Guadiaro. Él nos acompaña con el suave sonido de su curso.

Se trata de una ruta de una gran belleza, no tiene dificultad y el pequeño desnivel que hay es descendente.

La ruta discurre por el valle del Guadiaro entre encinas, quejigos y algunos olivos perdidos. Las aguas cristalinas del río permiten que se vean los peces que habitan en ellas.

En la zona más próxima al río, nos encontramos con un bosque de ribera formado por chopos, olmos, fresnos y sauces. El paseante irá bordeando la línea de tren Algeciras – Bobadilla, construida en el siglo XIX por la compañía anglo-española Algeciras-Gibraltar Railway Cia. De aquel proyecto quedan, además de la vía férrea, varias estaciones de estilo típicamente inglés.

El precio de la inscripción es de 10 euros para socios de la Sociedad Excursionista de Málaga, y 15 euros para no socios. Los socios tendrán preferencia para reservar plazas hasta el día 1 de junio.

Más información y reserva de plazas, aquí.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!