Los recorridos Los Lagos y Los Olivos de Mijas Golf Club acogerán desde hoy lunes el octavo torneo del Gecko Tour, prueba que servirá para cerrar el año y la primera parte de la temporada en el mejor circuito de invierno de Europa. Será un torneo a tres días. Lunes y martes los más de setenta golfistas jugarán ambos campos, mientras que el miércoles, los veinte mejores y empatados que hayan pasado el corte se disputarán el título en Los Lagos. La bolsa de premios es de 10.000 euros.
 
El Gecko despide el año por todo lo alto, como no podía ser de otra manera. Mijas Golf Club es uno de los mejores complejos de golf de la Costa del Sol y la batalla por la victoria volverá a ser encarnizada. Ya lo decía hace dos semanas, Manuel Quirós, ganador en Finca Cortesín y San Roque Club: “Ganar en el Gecko está cada vez más difícil”. Tanto es así que nadie ha sido capaz de repetir triunfo en lo que llevamos de temporada.
 
El torneo de Mijas servirá también como bello homenaje a Jordi García del Moral, campeón del Orden de Mérito el año pasado. El golfista de Castellón hace su debut en el circuito esta temporada, ya que ha estado ocupado trabajando en Valderrama con una beca de gestión de campos. García del Moral siempre es favorito, aunque indudablemente no ha podido entrenar tanto como hubiese querido en las últimas semanas.
 
Hablando del orden de mérito, Marcos Pastor ya se ha proclamado campeón de invierno del Gecko Tour. Al cordobés, que está firmando una gran temporada, le ha sobrado un torneo. El único rival que podía arrebatarle el título en Mijas, Manuel Quirós, no participa esta semana, por lo que Pastor tiene vía libre. Atención porque el título de campeón de invierno no es sólo un reconocimiento honorífico, ni mucho menos. El premio para Pastor es la tarjeta completa del Alps Tour para todo 2016.
 
Otro de los participantes notables en Mijas será Miguel Ángel Jiménez Bravo, el hijo mayor del gran campeón malagueño, que está estudiando en Florida y ha aprovechado su regreso a la Costa del Sol por vacaciones para jugar el Gecko. Es una cuenta pendiente que tenía. Jugó hace dos años en El Parador y ganó como amateur, acabando séptimo en la general. Recibió entonces dos invitaciones y en Mijas aprovechará una de ellas. “Mi objetivo personal es disfrutar de mi juego y aprender lo máximo esta semana. Si todo va bien, ojalá pueda ganar entre los amateurs y a ver dónde me deja eso entre los profesionales”, asegura a modo de declaración de intenciones.
 
Más de setenta jugadores serán de la partida en Mijas Golf Club, entre los que hay que destacar también a dos chicas: Vlada Alexeeva y Lauralie Migneaux.
 

Autor foto: Rafa Cabrera

Suscribete y recibe las ultimas noticias!