El también jiennense Manuel ‘Triki’ Beltrán se hizo con la quinta plaza, logrando un gran resultado para el Naviera Armas

Los bikers del Naviera Armas en la Gaes Titan Desert by Garmin volvieron a tener protagonismo en la quinta etapa de la carrera. Los jienenses José Luis Carrasco y Manuel Beltrán estuvieron en el grupo cabecero que se formó casi desde salida y Carrasco logró una brillante victoria en una emocionante etapa con final en el campamento de El Jorf. El jienense ha conquistado la en la etapa más larga de esta edición, de 143 kilómetros, con un tiempo de 4:52:41, mientras que su compañero ha sido 5º, a 3:21.

Carrasco y Beltrán han formado un grupo de inicio junto a Oriol Colomé, Jesús del Nero y Jan Fotjik. Detrás, circulaba un pelotón de once bikers en el que Josep Betalú ha sabido jugar sus cartas a la perfección y en el kilómetro 70 ha realizado su primer movimiento, cuando su compañero Aitor Hernández ha puesto un ritmo muy duro. El paso de los kilómetros ha desgastado al líder, Roberto Bou, que a ha aguantado hasta tres ataques de Betalú, nuevo primer clasificado para ceder en el kilómetro 90.

El ganador de la Titan Desert 2016 ha podido enlazar entonces con los escapados: Carrasco y Beltrán, Colomé, Del Nero y Fojtik. Triki, después de realizar un sensacional trabajo para su compañero se descolgaba de la cabeza antes de llegar al último punto de control. El más listo y rápido en los últimos kilómetros entre los escapados ha sido José Luis Carrasco, muy emocionado en meta al dedicar la importante victoria a su hermano.

Es el segundo triunfo de etapa en la Gaes Titan Desert by Garmin para el corredor de Naviera Armas, que el pasado año venció ya en la última de las jornadas.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!