Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Sierra de Posadas (córdoba) acogerá la prueba el próximo 20 de agosto

El domingo 20 de agosto tendrá lugar el Triatlón de Posadas distancia Half, una prueba que, desde que nació en 2011, ha ido incrementando su prestigio y reconocimiento año tras año. Aunque la competición está dirigida a toda clase de triatletas, en ella participan deportistas de primer nivel, como Gurutze Frades o Iván Tejero, que eligen esta prueba, también conocida como Calima Desafío Posadas, como preparación para el Campeonato Mundial Ironman en Kona (Hawaii) que se celebra apenas dos meses después.

Este medio triatlón tiene como peculiaridades la fecha y el lugar donde se celebra, agosto y en pleno centro de Andalucía; aspectos esenciales que lo asimila a las características de humedad y temperatura registradas en el Kona, una de las competiciones más codiciadas por los amantes del triatlón en la que solo puede participar un reducido grupo de triatletas a nivel mundial. A pesar de esto, la de Posadas es una prueba de exigencia media para los triatletas, gracias a los puestos de avituallamiento, la hora en la que comienza y, sobre todo, debido a que los habitantes de la localidad se echan a la calle con mangueras y agua para refrescar a los corredores en la última etapa de la carrera.

El recorrido cumple con la distancia half, comprendida por 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,095 kilómetros de carrera a pie. Las inscripciones para el Triatlón de Posadas están a la venta en su web oficial desde el jueves 9 de marzo, hasta completar el cupo máximo de la competición, que el pasado año se produjo semanas antes de la fecha prevista.

Hasta el día 16 de marzo los precios de las inscripciones se encuentran reducidos para celebrar esta nueva edición, teniendo un importe de 70 euros para federados y 80 euros para no federados; que tras el 16 de marzo pasarán a 80 euros y 90 euros respectivamente.

Según Nieves Infante, responsable de organización de la competición, “los lugares que recorre el circuito, junto al ambiente que se vive durante la realización, es otro de los grandes alicientes de esta prueba. El desafío comienza a primera hora de la mañana en el pantano de La Breña, un lugar idílico para practicar la natación ya que la óptima temperatura del agua permite realizar esta primera etapa sin necesidad de neopreno. Nada más salir de la prueba acuática, los triatletas se encaminan hasta el área de estacionamiento de las bicicletas, donde comienza un cómodo y bonito recorrido entre toboganes y rectas ideales para hacer medias altas. Por último, la carrera a pie recorre la localidad de Posadas”.

Además, ha destacado que “el pueblo se vuelca con el paso de los triatletas y las mangueras refrescan constantemente a los corredores, algo que aplaca en gran medida las altas temperaturas que comienza a registrar los termómetros a últimas hora de la mañana”.

Otro de los aspectos más importantes de este triatlón Calima Desafío Posadas es la organización y planificación de los puestos de avituallamiento para los triatletas, que estarán situados en varios puntos de la carrera. También habrá varios vehículos de la organización que harán las funciones de avituallamiento móvil, dando a los deportistas agua, fruta, sales minerales y esponjas empapadas en agua para combatir el calor. Además, un gran número de fisioterapeutas, podólogos y médicos permitirán que la prueba pueda realizarse con total seguridad.

La inscripción (que puede hacerse desde aquí), además del avituallamiento, incluye servicio de duchas y guardarropa, una cena de hidratos la noche anterior a la carrera, una camiseta técnica, medalla de la prueba y acceso gratuito a la piscina de Posadas tras la competición.

El evento, organizado por Of Sport, cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Posadas, la Diputación de Córdoba, la Federación Andaluza de Triatlón, Europa FM, Coca-Cola, Cruzcampo, John Deere y NutriSport.


Fotos: Organización

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!