No pudo ser. Y eso que se intentó hasta lo imposible. El equipo de Quino Soler lo dio todo en el partido más complicado que se le ha presentado hasta el momento en el Fernando Argüelles. Los verdes brillaron en el arranque del encuentro, pero pronto vieron la realidad contra una plantilla que presume de tener recambio para todas las posiciones de juego. A pesar de todo, Antequera defendió su territorio como pudo ante el Bidasoa Irún, un firme candidato al ascenso directo.
 
Echó a rodar el balón en una de las tardes de balonmano más frías que se han vivido en la ciudad de Los Dólmenes y el Meridiano Antequera comenzó derrochando sabiduría por la pista, dejando al conjunto irunés con cierta preocupación tras un parcial 4-1 en siete minutos, teniendo como protagonistas a Nacho Soto, con doblete, a Francis Morales y a Juanma Cabrera, todo ello compaginado con una notable actuación de Francisco Maireles y la defensa antequerana.
 
Fernando Bolea, técnico del Bidasoa, solicitó su primer Tiempo Muerto ante el fuerte comienzo de los locales, quienes tuvieron que sufrir a otro equipo distinto que salía del banquillo tras los cambios que había ordenado el entrenador visitante. Tan bien le salió el cambalache, que en cuatro minutos los vascos le dieron la vuelta al electrónico (4-5) y empezó el sufrimiento del Meridiano. La renta fue aumentando, pero aunque los verdes intentaran acercarse pasando el ecuador, el agotamiento físico del rival no era el de la plantilla antequerana. El marcador reflejaba el 10-14 en el descanso, una diferencia que permitiría al rival jugar una segunda mitad sin apuros.
 
En la reanudación se presenciaba la misma tónica, y cuanto más avanzaba el tiempo, más se notaba el desgaste de la plantilla antequerana frente a otra que tenía oportunidad de tomarse sus respiros. El partido estaba sentenciado y el Meridiano quiso asumir la derrota con dignidad.
 
La máxima renta de la que gozó el Bidasoa de Irún (18-28) se alcanzó a falta de nueve minutos para la conclusión, y a partir de ahí solo se pudo maquillar el resultado hasta el 23-29 final. No hubo grandes destacados, tan sólo se vio una plantilla de oro contra una de plata.
 
El Meridiano Antequera afrontará la próxima semana en Pontevedra un partido crucial para sus intereses frente al Club Cisne, donde se espera poder conseguir los dos puntos para afrontar con tranquilidad la recta final de la competición.
 
FICHA TÉCNICA 
 
MERIDIANO ANTEQUERA: (10+13) 23. Maireles (p), Alarcón (ps). Asensio, Cabrera (1), A. Castro (3), L. Castro, Díaz (4), Escobar (1), Moll 81), Morales (4), Ortega (2), Palomino, Santamaría, Soto (4), Tello (3), F. Moreno.
 
BIDASOA IRÚN: (14+15) 29. Zubiría (p), Dejanovic (ps). Azkue (4), Beltza (1), Brezbradica (1), Crowley (5), Davidovic (4), Martínez (4), Mouriño, Muiña (3), Odriozola (4), Portero (2), Vázquez-Andueza, Villar (1), Gómez.
 
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Polideportivo Municipal Fernando Argüelles de Antequera ante unos 500 espectadores.
 
ÁRBITROS. Pedro José Amigo Plaza y Javier Espadas García de la Galana, de la Fed. Territorial de Castilla-La Mancha. Por el Meridiano Antequera excluyeron a Juanma Cabrera, Francis Morales, Cristóbal Ortega y Alex Tello. Por el equipo vasco a Cristian Martínez (ex), Adrián Fernández, Markel Beltza y Julián Portero (2).
 
PARCIALES CADA 5 ´: 2-1, 4-2, 5-7, 8-9, 8-11, 10-14 –descanso-. 14-18, 16-20, 17-24, 18-27, 21-28, 23-29 -final-.
 

Fuente : BM Meridiano Antequera

Suscribete y recibe las ultimas noticias!