La II Media Maratón BTT Archidona del próximo 24 de abril será la 3ª prueba puntuable para el Open de Andalucía de dicha modalidad y valedera para el XVIII Circuito BTT de la Diputación de Málaga, sumando ya 5 de las 8 pruebas previstas.
 
La comarca nororiental de la provincia acoge una competición que espera recibir bikers de todos los rincones de Andalucía por la situación geográfica y sus buenas comunicaciones.
 
Presenta un recorrido de 43 exigentes kilómetros que se desarrollarán por buena parte de la sierra del municipio y que cuenta con un sinuoso perfil. Las inscripciones, que estaban abiertas hasta el 20 de abril, tienen un coste de 15 euros para los corredores en posesión de licencia federativa y de 25 para quienes no estén federados, si bien, hasta el día de la prueba, tendrá un incremento de 5 euros con respecto al precio inicial. Las mismas estarán limitadas a 600 participantes. Los dorsales, así como las nuevas inscripciones en caso de que queden plazas, se podrán recoger el mismo día de la prueba en horario de 8:30 a 9:30 horas en la explanada del recinto ferial, lugar de salida y llegada de la prueba.
 
La actividad empezará a rodar a partir de las 10 de la mañana y supondrá el ecuador del Open de Andalucía de esta modalidad, que cuenta con un total de 6 pruebas, de ahí la importancia en cuanto al devenir de las distintas clasificaciones generales.
 
Todos los bikers dispondrán de un total de 5 horas para completar el recorrido, por lo que han de cruzar la línea de meta antes de las 15 horas para, de este modo, poder optar a clasificación. No obstante, habrá un punto de corte en el kilómetro 17 a las 12:15 horas para aquellos que aún no lo hayan sobrepasado en razón al buen funcionamiento de la prueba y su organización.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!