El municipio más oriental de la comarca de la Axarquía malagueña será el encargado de poner el punto y final al XVII Circuito Diputación Provincial de Málaga, dándose por acabada del mismo modo la modalidad de maratón tras nueve pruebas que vieron sus inicios allá por el mes de marzo. De este modo los corredores que hayan seguido el campeonato en su totalidad habrán acumulado la friolera de casi 500 kilómetros de competición a través de caminos, vías y senderos por las zonas más bellas de la provincia malacitana.
 
De este modo el próximo 8 de noviembre el Club Deportivo Extreme Bike Nerja y el ayuntamiento de la localidad brindará la oportunidad a todos los corredores a través del II Maratón Villa de Nerja de ajustar sus posiciones en las diversas clasificaciones generales abiertas a numerosos cambios así como de disfrutar de una apasionante jornada de puro mountain bike a través de los 65 kilómetros previstos que discurrirán por zonas de indudable belleza del Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, uno de los principales relieves montañosos de la provincia. Para aquellos que quieran disfrutar de un recorrido más asequible tendrán la oportunidad de llevar a cabo un recorrido alternativo de 32 kilómetros mucho más fácil en cuanto al desnivel acumulado.
 
Las inscripciones podrán realizarse al precio de 15 euros para los corredores que estén federados y al precio de 25 euros para quienes no estén en posesión de la licencia federativa hasta el próximo días 3 de noviembre, si bien y siempre y cuando queden plazas disponibles, el mismo día de la prueba podrán inscribirse en horario de reparto y recogida de dorsales de 8:30 a 9:45 en el mismo lugar de salida, sito en el conocido parque de Verano Azul.
 
Los corredores participantes, categorías convocadas de junior a máster 60, tienen prevista su salida a partir de las 10 de la mañana para realizar un tramo neutralizado por las principales calles de Nerja para llegar a Barranco del Puerto, lugar donde se confeccionarán las distintas parrillas por categorías y se dará oficialmente el inicio del tramo cronometrado. El recorrido comenzará con una larga y dura subida para después afrontar un recorrido de continuos sube y baja hasta alcanzar la línea de meta que estará ubicada en el mismo punto de salida del municipio. Toda la zona por la que discurre la prueba, de indudable valor medioambiental y paisajístico, corresponde a la zona norte de Nerja, un territorio escarpado y abrupto, con numerosas crestas y profundos valles. Terreno que será alcanzado por la serpiente multicolor durante toda la prueba.
 
A la finalización de la prueba quedarán dilucidadas finalmente todas las generales del Circuito (a las que se deberá de restar la prueba de peor puntuación tal y como marca la normativa del Circuito para esta modalidad), cuya Gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 9 de enero en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga.


Fuente: Diputación Provincial de Málaga

Suscribete y recibe las ultimas noticias!