Los humoristas gráficos del diario Sur y El Mundo, Idígoras y Pachi expondrán, hasta el 26 de febrero, en la Facultad de Económicas de la UMA una selección de sus viñetas publicadas, con motivo del 50 aniversario del centro.
 
La muestra ‘Idígoras y Pachi. 50 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales’ ha sido inaugurada esta mañana por el decano del centro, Eugenio Luque; la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez; y uno de los autores de la exposición, Idígoras.
 
El decano manifestó “sentirse encantado” al arrancar el nuevo año con esta actividad que, en tono de humor, repasa la actividad económica local, regional y nacional. “La primera clase de la Facultad en el año 1965  también fue objeto de chiste del propio Idígoras”, dijo Luque, quien no dudo en declararse admirador del humorista gráfico.
 
Chantal Pérez, por su parte, destacó la calidad de la muestra capaz de, a partir  50 chistes gráficos, analizar  las noticias económicas del momento. Asimismo, recordó que con este acto se despide de su cargo como vicerrectora de Extensión Universitaria, para asumir el nuevo puesto  de vicerrectora de Grado, tras la toma de posesión ayer de José Ángel Narváez como rector de la Universidad de Málaga. “Gracias a la Facultad de Económicas por dejarme trabajar tan fácil en vuestro centro”, señaló.
 
La muestra, cuyo montaje ha sido desarrollado por el Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga (CTI), aborda en 50 viñetas temas como la pobreza, el paro, la subida de impuestos o la independencia de Cataluña. Podrá visitarse hasta el 26 de febrero en el hall de la Facultad de Económicas, ubicada en el campus de El Ejido.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!