Villanueva de Algaidas inaugura la presente edición de marchas cicloturistas en bicicleta de montaña del XVIII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña de la Diputación de Málaga el sábado 21 de mayo, a la que seguirán otras cuatro pruebas más: Alcaucín, Mollina, Frigiliana y Comares.
 
Situado en plena comarca de Nororma, este municipio combina el turismo de montaña y el deporte al asentarse sobre el cerro Villeta y con dos sierras en su zona sur, Sierra de Arcas y Sierra de Pedroso.
 
El recorrido, de 40 kilómetros, plantea extensos paisajes de un relieve, generalmente, suave en el que abundan las lomas y los pequeños cerros.
 
En la marcha, que tendrá un carácter neutralizado y será apta para todos los niveles, se harán todas las paradas necesarias para disfrutar de un agradable día de ciclismo y para que el grupo siempre vaya compacto, si bien existirá un tramo libre no competitivo desde el punto kilométrico 27 hasta el 31, donde se reconocerá con trofeo a los tres primeros participantes que consigan completarlo.
 
El desnivel acumulado total de la ruta rondará los 950 metros. Las inscripciones, que se formalizarán a través de la web www.diputacionmalagabtt.com, tendrán un precio de 12 euros para los corredores que hayan cursado su licencia federativa para la presente temporada y de 22 euros para quienes aún no se hayan decidido.
 
La prueba, para mayores de 15 años, comenzará a las 9 de la mañana, aunque en la misma salida del campo de fútbol “César Martín”, de 7:30 a 8:30 horas, se podrán inscribir y retirar los dorsales.
 
A lo largo del trazado marcado por la organización habrá diversos avituallamientos debidamente señalizados, donde los participantes podrán hidratarse y recargar energías para continuar la marcha.
 
Habrá reconocimiento en forma de trofeo para el club más numeroso, al club de procedencia más lejana, al corredor más joven y al corredor más veterano. Se estima que la finalización del recorrido será sobre las 15:00 horas.

Fuente: Diputación de Málaga

Suscribete y recibe las ultimas noticias!