Día dedicado a la bicicleta. El domingo 8 de mayo estaba prevista la celebración, en el distrito malagueño de Carretera de Cádiz del I Día del Pedal. Pero la mala previsión meteorológica ha obligado a aplazar la prueba. En principio, la nueva fecha es el 5 de junio, aunque está pendiente de confirmación. La cita, organizada por el Colegio Divino Pastor, tendrá un marcado carácter popular y solidario. La prueba fue presentada por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles y el concejal del distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez.
 
La competición, según ha explicado la directora del centro educativo, María Ramos, nace con la voluntad de estrechar lazos entre la comunidad escolar y los residentes del distrito de donde procede la mayor parte de sus alumnos, manteniendo al mismo tiempo el compromiso que tiene el colegio para integrar el deporte en las actividades de sus alumnos.
 
El colegio Divino Pastor será el punto de salida y de llegada de la prueba, que tendrá un recorrido de 7 kms, apto para ciclistas a partir de los 3 años. La salida está prevista para las 10h del domingo. A su llegada al colegio, los participantes podrán disfrutar de una paella gratuita con la que los organizadores quieren favorecer la convivencia.
 
Las inscripciones podían presentarse hasta el pasado 28 de abril precisamente en las dependencias del centro educativo, teniendo como único requisito la aportación de 1 kg de alimentos, que será redistribuido a dos entidades sociales del distrito, y 1 euro, cuyo destino será la Asociación de Diabéticos de Málaga, con la que colabora el centro escolar. El límite de participación para esta primera edición de la prueba se ha fijado en 1.000 ciclistas. Su desarrollo contará con la coordinación de voluntarios del Club Ciclista Al Andalus.

Fuente: Málaga, Deporte y Eventos

Suscribete y recibe las ultimas noticias!