L@s nadador@s de la Federación Andaluza de Natación sumaron 881 puntos para aventajar en más de trescientos al segundo, el Canoe madrileño (557), y en más de cuatrocientos al tercero, la selección de Israel (462)

La selección andaluza absoluta y júnior de natación logró un prestigioso triunfo en la Reunión Internacional de Lisboa, una de las primeras de la historia para cualquier selección andaluza en una competición internacional fuera de España. Los nadadores de la FAN sumaron 881 puntos para aventajar en más de trescientos al segundo, el Canoe madrileño (557), y en más de cuatrocientos al tercero, la selección de Israel (462). El Benfica local ocupó la cuarta plaza con 459 puntos.

Los representantes andaluces acumularon 19 medallas (cuatro de oro, tres de plata y doce de bronce) a lo largo de dos intensas jornadas, catorce femeninas y cinco masculinas. Andalucía también fue el equipo con más medallas (19) por delante del Zuglo húngaro (16) y el Canoe (14). El conjunto de la FAN concluyó cuarto en el medallero tras el Zuglo (11 medallas de oro) y los portugueses del Estrelas San Joao de Brito (5 oros) y el Benfica (4 oros y 4 platas).

Sumaron tres medallas individuales dos nadadoras. Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz) fue oro en 50 y 100 espalda y bronce en 200 espalda e Ilaria Montevecchi (Mairena) logró una plata en 400 estilos y dos bronces en 100 y 200 braza. Dos podios acumularon Palmira Chaparro (Mairena, bronce en 400 y 800 libres) y Laura Yus (Mairena, bronce en 50 libres y 50 espalda). También subieron al podio María Victoria Carrillo (Granada Ogíjares, bronce en 50 braza) y Elisa Sánchez (Churriana, bronce en 100 libres). Las nadadoras andaluzas ganaron además sus dos relevos, el 4×100 estilos con Paloma de Bordons, Elisa Sánchez, Laura Yus y Gloria Posadas (Mairena) y el 4×100 libres con Laura Yus, Elisa Sánchez, Palmira Chaparro y Laura Monterroso (Churriana).

En la categoría masculina, Marcos Rodríguez (Churriana) terminó tercero en 400 y 1.500 libres. Además, Álvaro López (Mairena) concluyó tercero en 200 estilos y José Luis Miranda (Mairena) segundo en 50 braza. Además, el relevo 4×100 libres terminó segundo con Alejandro Trujillo (Anta), Daniel Esmeralda (Mairena), Alejandro Migueles (Navial) y Juan Pablo Marín (Alcalá).

Fuente: EP Gestión Turismo y Deporte Junta de Andalucía | Foto: Balbino Migueles

Suscribete y recibe las ultimas noticias!