En féminas, la victoria fue para Natalia Fischer

La Copa Andalucía de Carretera prosigue su camino y Cártama (Málaga) acogió la tercera cita puntuable. La V Cronoescalada Mora Salazar de Cártama, organizada por el C.C. Al-Andalus, sirvió además para dar el pistoletazo de salida al Circuito Provincial de Málaga de Carretera. En ella se dieron cita 240 ciclistas de toda Andalucía dispuestos a coronar el Alto de la Ermita de las Tres Cruces, lugar donde se instaló la meta.

El duro recorrido de 12 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo acumulado dejaron imágenes para el recuerdo en una jornada de ciclismo épica. Daniel de la Fuente (C.D.C. Castell) paró el crono en 26´41” para imponerse a una pléyade de grandes figuras que vendieron cara la derrota. Segundo fue el sevillano Francisco Santana (ULB-Natural Greatness) y tercero José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño).

En féminas, se impuso destacada la malagueña Natalia Fischer (Lointek Team) con un tiempo total de 33´19”, dejando a la granadina Elena Pérez (UCFuenlabrada) en segunda posición y a Laura Granado (C.D. Eurobike) completando el podio de las féminas.

Ganadores por categorías:

Sub 23: Carmelo Urbano (C.C. Coín).
Élite: Daniel de la Fuente (C.D.C. Castell).
Máster 30: José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño).
Máster 40: Pedro Emilio Navarro (C.D.C. Puerto Cerezo).
Máster 50: Mario Fernández (C.D.C. Ciudad de Jaén).
Máster 60: Luis Aurelio Cebolla (C. Velocipédico Víctor Málaga).
Féminas: Natalia Fischer (Lointek Team)

*las categorías que puntúan para Copa Andalucía son las de másters; para el Circuito Provincial de Málaga puntúan las categorías sub 23, élite y másters.

Durante la entrega de trofeos se reconoció por parte del C.C. Al-Andalus la labor arbitral de Juan Francisco Núñez, vinculado al mundo del ciclismo malagueño durante más de 40 años.

La siguiente prueba de la Copa Andalucía de Carretera Máster es la V Carrera Ciclista Minas de Riotinto del 23 de abril, mientras que en el Circuito Provincial de Málaga de Carretera su segunda cita será también el 23 de abril, en este caso con la I Subida Alto de la Bolina-Galwey Villa Rincón de la Victoria.

→ Web Copa Andalucía Carretera Máster (inscripciones, clasificaciones, fotos, calendario, fotos, etc.)
→ Web Circuito Provincial de Málaga de Carretera (inscripciones, clasificaciones, fotos, calendario, etc.)


Fuente y foto: FAC

Suscribete y recibe las ultimas noticias!