El BM Los Dólmenes, líder de la Primera Nacional, visita el pabellón del GAES Maristas, en un encuentro de máxima rivalidad

Llegó el partido más esperado del año. Los dos representantes de la provincia malagueña en Primera División Nacional, el Gaes Maristas y Los Dólmenes, se verán las caras este sábado, a las 20.00 horas, en el derbi por excelencia del balonmano masculino.

Ambos conjuntos, los dos únicos ejemplos malagueños que han militado en la Liga Asobal antaño –los antequeranos han jugado en la máxima categoría en seis ocasiones, mientras que los de la capital costasoleña lo han hecho durante cinco temporadas con plantillas confeccionadas con jugadores de la cantera–, saltarán a la cancha del Pabellón de los Hermanos Maristas para revivir viejas citas que han marcado la historia de este deporte en la provincia.

El equipo local, que se sitúa en la zona templada de la clasificación en su debut en la categoría, viene de ganar la semana pasada al Manzanares a domicilio, lo que le permitirá disputar el derbi con mayor tranquilidad, dado que el objetivo de la permanencia lo tiene en su mano.

Por su parte, Los Dólmenes llega a la jornada 23 líder invicto del grupo F de Primera Estatal, tras cosechar 19 victorias y tan sólo tres empates, y de ganar, le permitiría acceder matemáticamente a la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Para el técnico del Maristas, José Luis Hidalgo, el choque del sábado “es de los que gusta jugar”, afirma. “A nivel deportivo, afrontamos el envite con mucha ilusión. Esta vez, por fin tenemos casi toda la plantilla disponible, cosa que no ha ocurrido en otros partidos, aunque reconocemos la dificultad del rival. Los Dólmenes es un equipo muy sólido en todas las líneas y tenemos que estar muy despiertos para competir”, advierte José Luis Hidalgo al tiempo que aclara que “no son dos puntos de nuestra Liga, pero si los conseguimos, nos ayudaría muchísimo a consolidar la permanencia, que es nuestro objetivo desde el inicio de la temporada al ser un equipo muy joven, recién ascendido, y con gente de la casa”, comenta el entrenador colegial.

En la ida, en el Fernando Argüelles, los antequeranos se impusieron a los de la capital por 28-24, en un partido en el que ambos conjuntos se emplearon a fondo hasta el pitido final.

El encuentro de este sábado, en el que se prevé un gran ambiente en la grada –han confirmado su asistencia el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano y presidente de la Federación Andaluza, Antonio Rosales, y el delegado de la Federación Andaluza en Málaga, Raúl Romero, y se espera la presencia de alguna autoridad municipal–, será dirigido por los colegiados Arturo Gutiérrez Salguero y Javier Jiménez Tejada, de la Federación Territorial de Extremadura.

El acceso al recinto deportivo es gratuito, con entrada por la calle Pinos, en el barrio de la Victoria.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!