Gonzalo Orense, regatista del Real Club el Candado, se hace con la V Semana Náutica del R.C.M de Melilla

El Equipo de Regatas de Optimist y Laser del Real Club el Candado, acompañados del Director Técnico de la escuela de vela, Alejandro Díaz, asistió el pasado fin de semana a aguas del Real Club Marítimo de Melilla para disputar la V Semana Náutica Ciudad de Melilla.

El viento no fue el verdadero protagonista en las dos jornadas de la regata, ya que solo se disputó una sola manga el primer día, siendo la única manga realizada de las 3 previstas. La segunda jornada, tras un intento del Comité de Regatas de sacar a la flota al agua, fue en blanco, ya que el viento no terminó de aparecer en ningún momento.

Gonzalo Orense destacó en todo momento, colocándose en primera posición en la salida y liderando la flota durante toda la manga. La clara presión en el lado izquierdo del campo de regatas, contra la baja presión y los pozos del lado derecho, hicieron que aquellos regatistas que optaron por el lado izquierdo tomasen la 1ª boya de barlovento en las primeras posiciones. Dada las circunstancias, el Comité de Regatas optó por acortar el recorrido en la segunda ceñida, quedando: Gonzalo Orense, Real Club el Candado (1º); Roberto Aguilar, CNM Benalmádena (2º) y Javier Nollet, RCN Motril (3º). Así mismo en la clase Laser 4.7, el regatista Gonzalo Altamirano terminó firmando un meritorio 4º puesto.

La organización agradeció al Real Club el Candado la presencia en el campo de regatas de los regatistas, haciendo entrega de una metopa, ya que el club ha participado en 4 de las 5 ediciones de dicha regata.

Fuente: Real Club El Candado | Foto autorizada por Real Club El Candado

Suscribete y recibe las ultimas noticias!