Con su triunfo en la cancha del Bolaños (22-24), los malagueños casi aseguran la permanencia en Primera Nacional, si bien quieren certificarla en casa el próximo sábado a las 18.00 horas, ante el Caserío Ciudad Real

El Gaes Maristas, que esta temporada se ha estrenado en la Primera División, tiene prácticamente asegurada la permanencia en la tercera categoría del balonmano nacional, merced al valioso triunfo cosechado en la tarde del pasado sábado en la cancha del Atlas Bolaños (22-24).

Los de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández eran conscientes de la importancia de este choque y salieron desde el principio con el único objetivo de traerse los dos puntos para Málaga para, de esta forma, consolidarse en la zona templada de la tabla clasificatoria y alejarse casi definitivamente del pelotón de abajo, en el que hay implicados hasta siete equipos en una horquilla de cinco puntos.

El Maristas fue muy superior al Bolaños y aunque erró varios ataques claros de gol, la defensa y la portería colegial –jugaron Antonio Escobar y Alejandro Rodríguez– estuvieron a gran altura.

La primera mitad finalizó con el resultado de 10-13 para los visitantes, que llegaron a tener una renta de cinco goles en varias fases de los primeros treinta minutos. Sin embargo, el Bolaños llegó a empatar en el minuto ocho de la segunda parte (15-15) y, acto seguido, se puso por delante (16-15), aunque la alegría local fue cuestión de segundos, ya que los malagueños volvieron a superar a los locales y con un inspirado Álvaro Quintana que volvió a jugar –la semana pasada causó baja frente a Los Dólmenes– y, con su juego rápido e intensidad, dio alas a sus compañeros y anotó seis dianas.

El resto de tantos del Gaes Maristas vinieron por parte de Cazorla, Illán, Quero y Fernando Quintana, con tres, Alberto Fernández y Armada, con dos, y Artés, con un gol.

En resumen, gran partido disputado por el conjunto malagueño en la provincia de Ciudad Real frente a un equipo, el Bolaños, que hasta la fecha venía haciendo gala de una buena campaña, si bien ahora necesitará ganar al menos dos partidos para no verse inmiscuido en los puestos de abajo.

Por su parte, el Maristas ocupará una semana más el puesto noveno de la clasificación, con 22 puntos, y el próximo sábado, a las 18.00 horas, recibirá al Caserío Ciudad Real, que es octavo. De volver a vencer, los colegiales casi certificarían la permanencia ante su afición.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!