Cuando se siembra, normalmente, se recoge. Y cuando se trabaja bien, suelen llegar los resultados. Esta filosofía es perfectamente aplicable al malagueño Club Miralmar, dedicado desde hace años en cuerpo y alma a la gimnasia rítmica. Además de practicar una completísima actividad física, que aporta beneficios como coordinación, equilibrio o concentración, este club inculca los mejores valores asociados al deporte: esfuerzo, superación, solidaridad o trabajo en equipo, entre otros.
 
Como decíamos, el Club Miralmar está de enhorabuena. El pasado fin de semana se celebraba en el municipio sevillano de La Rinconada el Campeonato de Andalucía Individual y Clubes de gimnasia rítmica. El evento más importante de Andalucía en este deporte. Por buscar un símil, algo parecido a la ‘primera división’ de la gimnasia rítmica, o lo que es lo mismo, la élite.  El torneo era clasificatorio para el Campeonato de España, que se celebrará dentro de un mes en Guadalajara.
 
Los resultados obtenidos por el Club Miralmar son espectaculares. Ha clasificado a dos gimnastas individuales, y 2 equipos para el Campeonato de España.
 
–  María Elizabeht Leiva, gimnasta alevín del Club Miralmar, ha conseguido el segundo puesto en la clasificación general individual, el primero en el aparato cuerda, tercero en aparato Manos Libres y primero en aparato Manos Libres para la clasificación de equipos.
 
Lily Rose Mansfield, gimnasta alevín del Club Miralmar, ha conseguido el tercer puesto en la clasificación general individual, obteniendo además el primer puesto en el aparato Manos Libres.
 
–  El equipo Alevín (compuesto por María Elizabeth Leiva, Yulia Vysotska y Claudia Morales) ha conseguido la cuarta posicion, consiguiendo la plaza para competir en el Campeonato de España en esa modalidad.
 
–  El equipo Infantil (compuesto por Marta Bailón, Camila Becerra, Camila Vigdal y Jennifer Martín) ha conseguido la quinta posicion, consiguiendo la plaza para competir en el Campeonato de España en esa modalidad.
 
Ha sido un campeonato muy intenso, con mucha competencia de gran nivel, y en el que se ha notado el buen hacer del equipo tecnico del Club Miralmar y su gran trayectoria.
 
Ahora toca entrenar duro para alcanzar un nuevo reto: dejar en lo mas alto el nombre del Club Miralmar y por ende, de Málaga, en el Campeonato de España.

Foto cedida por Club Miralmar. Redacción: Deportivia.com

Suscribete y recibe las ultimas noticias!