Interesante artículo el que nos trae esta semana REGA Fisioterapia y Entrenamiento Personal, que como sabemos, tiene sus fantásticas instalaciones en el corazón de Fuengirola, aunque su fenomenal equipo también se desplaza a domicilio.
 
En esta ocasión, nos ofrece una serie de sabios consejos sobre una de las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo, el tobillo.
 
¿Tienes una buena flexibilidad de tobillo? 
 
La teoría dice que si es así, deberías ser capaz de tocar la pared con la rótula separando la punta del pie a 10 cm de la pared, sin hacer compensaciones con la cadera o la tibia… 
 
¿Lo has probado ya? ¿Eres del amplio número de personas que se han llevado la sorpresa de que le faltan al menos un par de cms? 
 
La flexión dorsal de tobillo es extremadamente importante para ejercicios tan usuales como la carrera. Su déficit provoca sobrecarga en la musculatura de la pantorrilla y además, aumenta las posibilidades de lesión en la rodilla y en el tendón de Aquiles. 
 
Por supuesto, la biomecánica y eficiencia de ejercicios de levantamiento de peso tipo halterofilia o movimientos típicos como la sentadilla paralela, overhead o profunda, se ven muy mermados a causa de una deficiente movilidad en esta articulación.
 
Desde aquí, como siempre, aconsejamos ponerte en manos de profesionales. Si careces de la flexibilidad necesaria en tobillos, tan importante tanto en la vida diaria como en la práctica deportiva, una opción es ponerte en manos del equipo de REGA Fisioterapia. Te ayudarán, seguro.
 
+INFO
Calle Maestra Ángeles Azpiazu, 12
Fuengirola, Málaga
T. 951 21 88 52

Redacción: Deportivia.com. Información e imagen: REGA Fisioterapia

Suscribete y recibe las ultimas noticias!