La Federación Andaluza de Pádel ha iniciado una ronda de entrevistas con los ocho delegados provinciales, con el fin de conocerlos mejor, sobre todo en el ámbito regional.
 
Esta ronda la ha comenzado con Carmina Gutiérrez, delegada provincial en Málaga. Para esta empresaria, casada y madre de 3 hij@s, las cosas se mejoran implicándose y trabajando desde dentro. Lleva vinculada al pádel desde hace 10 años.
 
¿Cómo se presentaría?
 
Soy mujer, empresaria, madre y me considero una enamorada de la vida, por lo que intento disfrutar cada momento. Estar con mi familia, practicar mi deporte favorito, que por supuesto es el pádel, la música y viajar junto con los míos son algunas de las cosas que más suelo hacer y de las que más disfruto.
 
¿Cómo llega al mundo del pádel?
 
De pequeña fui jugadora de tenis. Prácticamente se puede decir que crecí en un club de tenis, donde ya había una pista de pádel que llamábamos minitenis. Después de algunos años  dedicándome a mi familia, decidimos probar aquel nuevo deporte, que ya me sonaba de entonces. Era el pádel. Desde ahí no he parado.
 
¿Y a desempeñar el cargo de delegada provincial en la Federación Andaluza?
 
La actual presidenta me ofreció este cargo, que en principio me pareció una locura. Pero después de varias conversaciones, y gracias a mi inquietud por disfrutar de todo lo que la vida me ofrece, sumada a mi afición por el pádel, me incliné a decir que sí, ya que las cosas se mejoran implicándose y trabajando desde dentro.
 
¿Cómo catalogaría el estado de salud del pádel en su provincia?
 
Desde mi punto de vista el pádel en Málaga está en constante crecimiento, existe un aumento constante de personas que comienzan a practicar este deporte. Además, también crece el número de clubes en la provincia, dando cada vez más servicio a todas las personas que se acercan a este deporte. 
 
¿Y a nivel general en Andalucía?
 
En Andalucía pasa exactamente lo mismo,  aunque varía en algunas provincias. Lo que sí es un denominador común es el aumento de menores que disfrutan de este deporte en toda Andalucía.
 
Lo que está claro es que es un deporte en clara expansión.
 
Cada vez son más provincias españolas e incluso países europeos los que están introduciendo este deporte en sus clubes. 
 
¿Cuáles son sus objetivos a nivel federativo para esta temporada 2016?
 
Son muchos, pero sobre todo atender las necesidades de los federados y de los clubes, y acercarme a los que comienzan a practicar este divertido deporte y todavía no nos conocen como federación. 
 
A finales de campaña se daría por satisfecha si….
 
Con poder cumplir el 50% de los objetivos trazados ya me daría por satisfecha. Y si aumentara el número de federados y los que están relacionados con el pádel, de manera directa o indirecta, se sintieran atendidos y satisfechos, ya sería para mí todo un logro. 
 
¿Algo más que añadir?
 
Me gustaría decir que estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto conjunto que comienza este año y que espero pueda tener continuidad, para lo que estoy a disposición de todos los federados y clubes que necesiten algo en la provincia de Málaga. 


Información e imagen facilitadas por la FAP

Suscribete y recibe las ultimas noticias!