Llega a Centro Médico Deportivo Pérez Frías esta actividad, que se caracteriza por entrenar en intervalos cortos de muy alta intensidad

Nuevo método de entrenamiento en Centro Médico Deportivo Pérez Frías. Y ya lo avisamos, ¡no es apto para vag@s!

El centro deportivo malagueño incorpora a su abanico de actividades el entrenamiento HITT, o lo que es lo mismo, High Intensity Interval Training. Se trata de un sistema de entrenamiento donde se alternan intervalos cortos de muy alta intensidad, con intervalos iguales de cortos, de descanso.

Ganar más en menos tiempo

El equipo de entrenadores personales de CMD Pérez Frías indican que un buen entrenamiento HIIT debe estar compuesto de tres partes:

Calentamiento: Estrechamente ligaado al rendimiento, es indispensable. Por eso, se recomienda dedicar 10 minutos en preparar la musculatura para la alta intensidad

Trabajo efectivo: series de HIIT con una duración de 15 minutos. Se realizarán ejercicios fraccionados, cortos a intervalos e intensos.

Vuelta a la calma: 5 minutos que servirán para recuperar y compensar.

Como entrenadores personales en Málaga, en CMD Pérez Frías saben que un entrenamiento HIIT bien organizado puede ser un excelente complemento para tu plan entrenamiento personal.

Su personal trainer en Málaga recomienda realizarlo después del entrenamiento de fuerza. Como una actividad complementaria, o bien, en los días de descanso de entrenamiento, para mantenerte activo durante toda la semana. El HIIT es la actividad ideal para combinar con un entrenamiento full-body, que potenciará aún más tus resultados.

Ten presente que para obtener mayor rendimiento con un entrenamiento HIIT, una alimentación equilibrada y abundante en carbohidratos y grasas saludables tiene un papel tan importante como la intensidad y la frecuencia de entrenamiento.

Beneficios del HIIT

Desde Centro Médico Deportivo Pérez Frías conocen bien los beneficios del entrenamiento de alta intensidad y por ello creen que los más importantes son:

• Pérdida de grasa. En términos generales, hará que se acentúe la pérdida de grasa. Al ser un entrenamiento a intervalos, hará que tu metabolismo y gasto de calorías sea mayor que en un entrenamiento cardiovascular común. Eso sí, siempre tendrá que ir de la mano con una buena alimentación.

• Más en menos tiempo. La duración es corta y los resultados son mejores que con otros tipos de ejercicio cardiovascular menos intenso.

• Mantiene la masa muscular. Son rutinas muy intensas, lo que hará que se mejore la potencia y se minimice la pérdida de masa muscular.

• Perfecto para personas con poco tiempo. Un entrenamiento HIIT bien estructurado no debe durar más de 30 minutos. Por lo que será perfecto para personas que no tengan mucho tiempo para entrenar.

+INFO
Centro Médico Deportivo Pérez Frías

Calle Curtidores, 1
P.I. Ronda Exterior, 29006, Málaga
T. 951 10 67 35
⇒ cmdperezfrias.com

Suscribete y recibe las ultimas noticias!