Sobre un escenario idílico se desarrolló el pasado fin de semana -con una participación cercana al medio millar de bikers- la quinta y última prueba del Open de Andalucía de Rally con la disputa del XVIII Circuito Parque Atalaya Gandía de la localidad malagueña de Antequera, prueba también puntuable para el Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga.
 
Sobre un recorrido de 1.000 metros desarrollaron sus respectivas competiciones los alevines e infantiles pasadas las 10 de la mañana. Victoria en alevines para el vencedor de la general, Manuel García (Isla de León Centauro Bike). En féminas Candela Moreno de C.C. Los Dalton venció con cierto margen por delante de la vencedora del Open, Andrea Chaves. En lo que respecta a los infantiles y sobre un total de cuatro vueltas al circuito, los líderes de la categoría consiguieron sendas victorias: Alberto Menudo (C.D. Recreativo Paterna) y Paola Fernández (Const. y Ref. Diego González).
 
En la tercera manga vinieron los mejores parciales en vueltas rápidas del circuito para un auténtico especialista de la categoría que además consiguió el mejor tiempo de la general. El máster 30 portuense José María Guerrero (Olympia Factory) paró el crono en poco más de 49 minutos para sus tres vueltas al trabajado y sinuoso circuito de 6.000 metros. Otro de los habituales en lo más alto del podio consiguió el pleno de cinco victorias en cinco pruebas en máster 40. El arqueño José María Fernández (Const. y Ref. Diego González) no dio opciones a sus rivales pasando como un auténtico ciclón por el corazón de Andalucía.
 
Del mismo modo se ha cosechado la victoria final en el Open en máster 50-60 para el granadino Eustaquio Ureña (C.C. Nevada Bike), que ha contado por victorias sus participaciones con broche de oro en el Parque Atalaya Gandía. Numerosa y espectacular participación de féminas en esta prueba con un alto nivel deportivo. Victoria en élite para Gema Bárcenas (Zambrusbikes-Doc. 2001) con gran autoridad. No obstante, el Open recae sobre Ana Belén Bañez (Orihuela Bike). En máster 30 la líder no dio tregua a sus rivales y cosechó una nueva victoria. Natalia Benítez (Marbella Cycle Center) se llevó la medalla de oro. En junior el triunfo fue para Miriam Palacios (Primaflor – Orbea) y Maria José Peralta (Bicicletas Alvarito) hizo lo mismo en máster 40. Finalmente victoria a la regularidad en cadetes féminas también para Paula Picazo (Todo Bici / Jargserigrafía).
 
Finalmente en la última manga fue el turno de los élite/sub23, cadetes y junior. El más rápido fue el líder de la general de sub 23 Alberto Mingorance (Bull Bikes DH Team), que cuajó una nueva y clara victoria con 1h 10´ de competición. Enrique Solano (Zambrusbikes-Doc. 2001) venció en élite y apuró sus opciones de victoria final, que no obstante fue a parar al segundo clasificado, Álvaro Martín (Bull Bikes DH Team). David Martín (Zambrusbikes-Doc.2001) y Jesús Ortega (Sportbici – Scott) consiguieron la victoria en junior y cadetes, respectivamente, para certificar sus victorias en la general.
 
El XVIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga de la modalidad de Rally verá como Coín (19 de junio) y Alozaina (25 de junio) dilucidan el nombre de los ganadores finales.


Fuente: Empresa Publica para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!