El campo del Real Club de Golf La Barganiza (Siero, Asturias) acoge esta semana -del 30 de septiembre al 3 de octubre- una nueva edición del Interautonómico de España Sub-25 Masculino de 1ª División 2015, ‘XI Memorial Santi Ollé’, en la que el equipo de Andalucía, defensor del título, opta al que sería su decimoquinto título.
 
Triunfador el año pasado en La Marquesa y en las dos ediciones anteriores (cuando el torneo aún se denominaba Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División), el cuadro andaluz siempre ofrece su mejor versión en esta cita.
 
Este año, además, vuelve a contar con el hándicap de juego acumulado más bajo de la competición (-12,6) y mantiene a dos de los ganadores de los últimos años, Víctor Pastor y Mario Galiano. Debutan en la competición sus compañeros Ángel Hidalgo, José Mateo, Matyas Zapletal y Gonzalo García.
 
En las tres últimas ediciones Andalucía ha batido a País Vasco (-10,9), que para la presente edición ha remozado su equipo con varios de los golfistas más prometedores del panorama nacional, como son Borja Martín, brillante en el último British Boys, e Íñigo Beñarán.
 
Para poder repetir el brillante papel de los últimos años los cuadros andaluz y vasco deberán superar a equipos que este año presentan sextetos altamente competitivos, como son Cataluña (-9,0) y Madrid (-8,8). Jugadores como Eduard Rousaud o Alejandro del Rey son exponentes del nivel de ambas escuadras.
 
El listado de aspirantes se completa con la Comunidad Valenciana (-4,3) de Rafael Culla, la Asturias (-1,9) de Iván Cantero, la Baleares (4,0) de Joan Tous y la Cantabria (14,7) de Alejandro González.
 
Cada conjunto, compuesto por seis jugadores, disputará durante la primera jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo. Con posterioridad se celebrarán las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título.
 
Para añadir mayor intensidad a la prueba, cabe recordar que el último clasificado al final de la competición perderá la categoría y se verá obligado a participar el próximo año en el Interautonómico Sub 25 Masculino de 2ª División.
 
Este torneo, bajo su denominación Interterritorial de España Junior de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Territorial de Andalucía, ganadora de catorce ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004, 2013 y 2014); sin embargo, en los últimos nueve años Cataluña ha sido la más destacada con cinco triunfos.
 
→ Ver listado de participantes


Información: RFAG. Foto aportada por Monse Portillo.

 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!