Espectacular remontada del conjunto de Quino Soler y Lorenzo Ruiz en tierras asturianas cuando todo apuntaba a una derrota. Se volvió a sacar la garra ante uno de los favoritos para el ascenso, el Juanfersa Comunicalia, un recién descendido de la Liga Asobal que tiene como único objetivo volver a la élite, pero el Meridiano Antequera se presentó en Gijón después de recorrer mil kilómetros en autobús y rascó un punto de oro en una clara muestra de unión como equipo y de trabajo bien hecho, como ya auguraba su entrenador en la previa del partido. Ni el agotamiento del viaje, ni la trayectoria del rival, pudieron con los antequeranos. .
 
La igualdad fue la tónica que marcó la primera mitad del encuentro, pero el inicio no fue del todo bueno para los verdes aunque Juanma Cabrera inaugurara el electrónico, ya que después venía un parcial 3-0 por parte del conjunto asturiano cuando habían transcurrido los primeros cinco minutos. De todas formas, ahí estaba Nacho Soto al tanto para poner las tablas (5-5) con dos goles en el minuto 6. Fue en ese momento cuando comenzó el intercambio de goles por parte de ambos equipos que, en el caso del Meridiano, estaba liderado por un espectacular Juanma Cabrera, que consiguió anotar hasta siete tantos en el encuentro. 
 
Faltaban apenas diez minutos para la conclusión del primer acto y el Juanfersa se despegó en el marcador poniendo el 13-10, que se remató después de un Tiempo Muerto solicitado por Quino Soler dejando una ventaja de cuatro goles en el marcador. El doblete de Francis Morales y Nacho Soto hizo que los verdes consiguieran reducir su desventaja por solo un tanto y marcharon al vestuario con un 15-12 en el marcador. 
 
La segunda parte empezó fatal para los verdes cuando el Juanfersa se adjudicó una renta de cinco goles que fue capaz de mantenerla hasta el ecuador de la primera mitad (21-17 en el 45’).
 
A partir de ese momento comenzó el recital de paradas de un extraordinario Fran Alarcón que bastante ayudó al Meridiano Antequera para ese valioso empate donde todo el equipo aportó, sin faltar ningún jugador. Se inició la remontada y en tres minutos, el Meridiano sólo perdía por la mínima (22-21) en el minuto 17. 
 
Hasta Francis Morales y Adrián Santamaría entraron en convocatoria y lo dieron todo a pesar de sus molestias. Una lucha de jabatos que incluso los jugadores juveniles que viajaron y se alinearon para jugar, como Fernando Moreno y Xavi Túa, también ayudaron para lo que estaba a punto de suceder.
 
Un inconmensurable Nacho Soto, máximo goleador del encuentro con 9 tantos, empató el partido a falta de 2 minutos para conclusión y justo después David Pellitero volvió a adelantar a los suyos por un tanto (27-26). Ahí entró en juego la cabeza y las tácticas de Quino Soler cuando solicitó el Tiempo Muerto para emprender la última jugada, que terminó con un siete metros a favor del Meridiano Antequera, cuyo artífice fue de nuevo Nacho Soto para darle un punto a los suyos tras anotar el 27-27 en una cancha que parecía imposible. Buen sabor de boca y más motivación para afrontar la jornada del próximo sábado en el Argüelles ante el Handbol Bordils.
 
FICHA TÉCNICA
 
JUANFERSA COMUNICALIA: (15+12) 27. Galarza (p), Castelao (ps). Álvarez F., Beret (3), Blanco (3), Cancio, Díez (1), Fernández (3), Ortega (1), Pellitero (6), Plaza, Río (8), Rionda, Serdio (2), Álvarez E., Hernández.
 
MERIDIANO ANTEQUERA: (12+15) 27. Maireles (p), Alarcón (ps). Cabrera (7), A. Castro (2), L. Castro, López (1), Moll (2), Morales (2), Y. Moreno, Ortega, Palomino, Santamaría (3), Soto (9), Tello, Túa, F. Moreno (1).
 
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la quinta jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Palacio de Deportes Adolfo Suárez de Gijón ante unos 300 espectadores.
 
ÁRBITROS. Javier Gutiérrez Quintano, de la Fed. Territorial de Cantabria, y Sergio Elordui Elorrieta, de la Fed. Territorial del País Vasco. Por el conjunto asturiano excluyeron a Beret, Blanco, Díez, Fernández, Pellitero y Serdio. Por el Meridiano Antequera a Cabrera, A. Castro y Tello.
 
PARCIALES CADA 5´: 3-1, 5-4, 6-6, 9-8, 13-10, 15-12 -descanso-. 18-13, 20-15, 22-17, 23-22, 25-24, 27-27 –final-.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!