Tarde calurosa, con gran ambiente en las gradas, y un objetivo entre ceja y ceja: dedicar la victoria al mito José Luis Pérez Canca, ‘Pepelu’, como era conocido entre amigos y aficionados al balonmano, y que fallecía la semana pasada a los 44 años de edad.
 
El Pabellón Fernando Argüelles acogió la segunda jornada de competición y Quino Soler, el gran amigo de Pepelu, estrenó su banquillo en liga. El comandante tenía muy claro desde el principio que los suyos tenían que dejarse la piel en la cancha por uno de los jugadores que ya lo dio todo en su día y por una afición que se vio incrementada.
 
El evento deportivo comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de Pérez Canca y Teodoro García. Desde entonces los jugadores del Meridiano Antequera ya lucían un brazalete negro en una jornada de luto, pero que al mismo tiempo tenía que ser un homenaje por todo lo alto con la emoción y los sentimientos a flor de piel..
 
Comenzó el choque con un Meridiano que, a primera vista, aparentaba una notable mejoría respecto a los encuentros que ofreció en pretemporada, y tanto fue así que los verdes no dejaron que en ningún momento del partido los superaran en el marcador. 2-0 en el inicio, a cargo de Alberto Castro y Juanma Cabrera para abrir brecha. Minutos después, el partido entró en un intercambio de goles entre antequeranos y vascos hasta igualar el electrónico, pero el Meridiano anotaba a la par que su rival hasta que volvió a despegar en el ecuador de la primera mitad poniendo el 8 a 5.
 
El portero Francisco Maireles tuvo una notable actuación durante todo el encuentro salvando al Meridiano de los pequeños apuros en las igualadas. La defensa antequerana también funcionaba con un gran Yoel Moreno a la cabeza y el ataque por fin llegó a funcionar. Ante un rival duro, se guardó la cara en los verdes se fueron al descanso con un 10 a 8 en el electrónico, con la cabeza bien alta y con ganas de seguir mejorando en el propio encuentro.
 
La motivación de los jugadores se palpaba a la salida del vestuario, bien es verdad que el Amenabar ZKE logró volver a igualar el partido durante los primeros minutos del segundo acto, pero el Meridiano reaccionó endosando un parcial de 3- 0 a cargo de Cristóbal, Alberto y Mijas. El Meridiano Antequera, a partir de ese momento, comenzó a embellecer sus tácticas haciendo a la afición de disfrutar del buen juego.
 
Nacho Soto, que jugó por primera vez tras su reciente incorporación anotó cuatro tantos y Manu Díaz, la misma cantidad con unos espectaculares goles desde el extremo. Por parte del conjunto vasco, los jugadores más destacados fueron David Aguirrezabalaga y Mikel Martínez. La afición disfrutaba y en el 56’ ya había una buena ventaja sobre los vascos con un 21 a 16. Esto mismo provocó que la plantilla de Quino Soler diera muestra de su confianza para ganar el partido y la diferencia fue creciendo en los últimos minutos, donde los ya mencionados Nacho Soto y Manu Díaz fueron los protagonistas anotando dos goles consecutivos cada uno. Pusieron el 25 a 28 a falta de minuto y medio. Amenabar ya tenía asumida la derrota aunque también encontrara la portería antequerana. Ya en el último minuto, Santamaría remató para poner el 26 a 19 final.
 
El Meridiano Antequera consiguió una victoria que ayudará mucho al devenir del equipo en esta temporada. Buen, sabor de boca, buen ambiente y ganas de más.
 
FICHA TÉCNICA
 
MERIDIANO ANTEQUERA: (10+16) 26. Maireles (p), Alarcón (ps). Tua, A. Castro (5), López (1), Tello (3), L. Castro (3), Moll, Moreno, Morales (2), Ortega (1), Soto (4), Díaz (4), Cabrera (2), Santamaría (1).
 
AMENABAR ZKE: (8+11) 19. Aguirregomezcorta (p), De Carlos (ps). A. Atorrasagasti, Martínez (5), J. Atorrasagasti, Aguirrezabalaga (5), Garate (2), Torriko (4), , Etxaniz (2), Olaizola, Ostolaza, Beristain, Iztueta, Iraeta (1), Ondarra, Goenaga.
 
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la segunda jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Argüelles de Antequera ante unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio, antes de comenzar el encuentro, en memoria de José Luis Pérez Canca y Teodoro García Gutiérrez.
 
ÁRBITROS. Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el conjunto local excluyeron a López y Cabrera. Por el Amenabar ZKE a Atorrasagasti y Xabat.
 
PARCIALES CADA 5 ´: 2-1, 3-3, 4-4, 7-5, 8-5, 10-8 -descanso-. 12-11, 13-13, 15-13, 17- 15, 21-17, 26-19.
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!