El Campeonato de España Fuengirola 2015 avanzó ayer sábado hacia la gran cita de hoy, las finales en las que se decidirán los nuevos campeones de España. Y lo hace en medio de una gran emoción y con un gran ambiente en la pista central del Double Tree by Hilton Resort&Spa Reserva del Higuerón
 
El primer pase directo a semis hizo saltar chispas en la pista central. La nerjeña Ángela Lobato jugaba en casa, delante de su gente y tenía muy claro que quería solucionar su acceso a semifinales lo más rápido posible. Y así lo hizo. Junto a su compañera Paula Soria impuso su ley desde el principio. Ni siquiera las peleonas Clara Lozano-Nazaret Florián podían frenar el vendaval de juego que se les vino encima. La victoria fue para la dupla Lobato-Soria por un contundente 2-0 (21-12 y 21-10).
 
Ángela desplegó todas sus armas en ataque, con saques envenenados y remates durísimos buscando la línea, lejos del alcance de la siempre hiperactiva Clara Lozano, una gran defensora. Nazaret tampoco pudo en la red con Paula Soria, que se aprovechó de su envergadura para hacer daño cerca de la red. 
 
La dupla Ángela Lobato-Paula Soria superó con creces su primer test serio en este Campeonato de España Fuengirola 2015 y ha puesto su candidatura encima de la mesa. Por ahora, están intratables y ya esperan rival para semifinales. 
 
Ester Ribera-Amaranta Fernández y Nuria Bouza-Teresa Zunzunegui fueron las siguientes en jugarse el preciado pase a semifinales. Las dupla calatana se perfila como la gran rival de Ángela y Paula tras imponerse a Nuria-Teresa 2-0  (21-14 y 22-20).
 
Ester y Amaranta llegan a este Campeonato de España Fuengirola 2015 llenas de confianza tras una gran temporada y están dispuestas a pelear por la victoria hasta el final. Lo demostraron en su choque frente a Bouza-Zunzunegui. Ester estuvo muy rápida en las defensas, con una gran visión de juego. Por su parte Amarante Fernández hizo valer sus centímetros en la red para desarbolar a Nuria y Teresa en el primer set. 
 
En el segundo las cosas se igualaron, pero no lo suficiente como para que Nuria y Teresa consiguieran darle la vuelta al partido. Ester y Amaranta ya están en las grandes semifinales del Campeonato de España Fuengirola 2015.
 
Las chicas caldearon el ambiente para el cuadro masculino, que dejó lo mejor para el final. Manu de Amo-Chema Ariza, la primera pareja malagueña de la noche, se enfrentó a Fran Marco y Christian García, los grandes favoritos para proclamarse campeones de España. Los número 1 del torneo se aseguraron el pase a semis tras imponerse 2-0 (21-19 y 21-19).
 
Los locales habían preparado a fondo el partido ante Fran y Christian y la igualdad fue la tónica general a lo largo de todo el encuentro. Manu y Chema empezaron mejor, con más magia que Fran y Christian, que parecían fuera de la competición. Hasta que Fran se puso las pilas en defensa para activar a Christian. Ahí la maquinaria se puso en marcha para asegurar el primer set. Manu y Chema estuvieron por delante en varios momentos del partido, pero las reacciones de los número 1 eran en forma de rodillo. Como en el segundo set. Los locales se pusieron por delante y a partir de ese momento, Fran y Christian se lanzaron a por la segunda manga para cerrar definitivamente el partido.
 
Y nadie quiso perderse el gran partido del día. El que enfrentó a Io de Amo-Nacho Batallán con Fran Tomás-Curro Menéndez, una reedición de la gran final de Laredo que cayó del lado de los malagueños. Y de nuevo De Amo-Batallán se llevaron la victoria (21-18 y 21-16)
 
Los locales arrancaron muy bien, arrinconando a Fran y Curro. Io de Amo logró una importante ventaja con dos toques sutiles a la línea y Batallán se encargó de apuntalarla con un espectacular bloqueo a Fran Tomás. Con tres puntos de ventaja, el primer set ya tenía un nombre: De Amo-Batallán. 
 
La segunda manga arrancó con una gran igualdad. Hasta que de nuevo se repitió el guión del primer set. Nacho creció en la red mientras que Io de Amo torturó a Fran con sus remates a la línea. De nuevo el triunfo iba para la pareja local, que ha cumplido con su primer objetivo: estar en las grandes semifinales.
 
Hoy desde las 10:40 se podrán ver las cuatro semifinales que serán la antesala de las dos grandes finales: a las 18:00 la de chicas y a las 19:30 la de chicos. Y antes, desde las 9:00, la segunda oportunidad de pasar a las grandes semifinales del Campeonato de España Fuengirola 2015. El espectáculo no para.
 

Venta de entradas

Las entradas para la jornada de hoy se pueden comprar en la sede de DoubleTree By Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón y en la página web oficial del circuito (www.beachvolleytour.es). La jornada de domingo tiene un precio de 12 euros, que da derecho a ver los 12 partidos que se disputarán desde las 9:00.
 

Horarios destacados

Domingo: 
10:40: Primera semi femenina
11:30: Segunda semi femenina
12:20: Primera semi masculina
13:30: Segunda semi masculina
16:00: Tercer y cuarto puesto femenino
17:00: Tercer y cuarto puesto masculino
18:00: Final femenina
19:20: Final masculina
 
+ Sobre DobleTree By Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón
Reserva del Higuerón Sport Club & Spa

Avda. del Higuerón, 48 (salida 217 autopista Costa del Sol)
Fuengirola, Málaga
T. 951 295 423
⇒ reservadelhigueron.com


Autor fotos: Iñaki Sola

Suscribete y recibe las ultimas noticias!