La asturiana Elena Arias y el catalán David Puig se han proclamado campeones Lacoste Promesas en el complejo alicantino de La Sella Golf Resort, protagonizando una reñida y emocionante última vuelta.
 
Elena Arias se ha impuesto a Dimana Viudes en el segundo hoyo de play-off, y David Puig por un golpe de ventaja sobre el madrileño Jaime Malaver. Lacoste vestirá durante un año a los campeones, y Air Europa les llevará a su lugar favorito de Europa, junto a un acompañante.
 
La lucha por el título masculino parecía más bien un enfrentamiento a Match-Play entre David Puig y el madrileño Jaime Malaver, muy distanciados del resto de sus compañeros.
 
El catalán tomaba ventaja en el hoyo 13 y a partir de ahí, ambos han hecho todo pares hasta el final. En el 18, par 3, Jaime ha ido a por todas tirando el putt con valentía y a punto ha estado de acabar también en play-off, de no haber sido por una dolorosa corbata.
 
David Puig, el vigente Campeón de España Infantil y Alevín en 2013, juega en La Roca Golf, estudia 3º de la ESO –“¡con buenas notas!”- y mañana cumple 14 años: “Jaime (Malaver) ha ido todo el tiempo por delante llegando a ponerse a 3 golpes. En el diez conseguí empatarle y al siguiente recuperó; en el 13 yo le sacaba un golpe y a partir de ahí, hemos luchado los dos hasta el final.
 
Me ha sabido mal la corbata del 18, Jaime ha jugado muy bien y no merecía terminar así. Yo he jugado bastante bien, lo mejor ha sido el putt con ¡once birdies en dos vueltas! Hoy he hecho seis: de metro y medio en los hoyos dos y nueve, de cuatro en el tres, en el cinco metiendo un tubo de diez metros, en el siguiente desde fuera con el chip, y uno más en el 12.
 
Estoy muy contento por haber ganado Lacoste Promesas, uno de los torneos más bonitos de la temporada; lo hemos pasado muy bien y aprendido mucho con los profesionales. Espero volver a clasificarme el año que viene”.
 
La asturiana Elena Arias, subcampeona de España Cadete, ha entregado la mejor vuelta del torneo, 69 golpes, que le han valido para remontar ocho posiciones y finalizar empatada con Dimana Viudes, líder hasta el hoyo 17, en el que mandado la bola al agua.
 
“Ayer era novena y pensaba que no tenía nada que hacer, pero hoy he salido a darlo todo intentando hacerlo lo mejor posible, ¡y lo he conseguido con cinco birdies! El último en el 18 metiendo un putt de seis metros”, relataba la jugadora de La Llorea, que tiene 15 años, estudia 4º de la ESO y ha contribuido al triunfo del equipo de Asturias en el Campeonato de España Sub-25 en 2014 y 2015.
 
“Me ha hecho ilusión ganar un torneo tan chulo. El viernes me gustó mucho jugar con Azahara –es genial y me encanta-, y sobre todo con Olazábal”, apostillaba la asturiana.
 

Olazábal, Muñoz, Silva y Sarasti, en la Final Lacoste Promesas 

José María Olazábal, Azahara Muñoz, Marta Silva y Juan Sarasti han tomado parte en la Final Lacoste Promesas, que ha tenido lugar el fin de semana en La Sella Golf Resort, el complejo alicantino que ha recibido a los 24 jóvenes Sub-16, 12 chicos y 12 chicas.
 
Lacoste vestirá durante un año a los ganadores, y AIREUROPA les llevará a su lugar favorito junto a un acompañante.
 
José María Olazábal se ha mantenido fiel a todas las finales Lacoste Promesas y ha asistido a cada una de las ediciones desde que comenzaron a disputarse en 2004, dado que, como a él le gusta repetir “mi relación con La Sella y con Lacoste no es puramente comercial sino muy especial; no hay contrato que me obligue a estar con las familias Bañó y Basi, son gente que vale la pena, que confiaron y creyeron en mí cuando empecé y con quienes me encuentro muy a gusto.
 
El viernes allí estaré compartiendo experiencias junto a los chavales y tratando de que pasen un día agradable y se diviertan, que es fundamental en este deporte”.
 
El trazado del campo de La Sella, que celebra sus 25 años, fue el primer diseño de Olazábal cuando ni él mismo imaginaba que también dejaría huella en su faceta como diseñador de grandes campos.“Todo comenzó con un dibujo de los primeros nueve hoyos que me encargó Pepe Bañó, y el resultado no ha podido ser mejor: los 27 hoyos de La Sella forman un conjunto muy entretenido y completo con dos partes bien diferenciadas.
 
Hemos conseguido un campo muy técnico que hay que sentir para comprender su belleza: pares tres sólidos, pares cuatro duros y varios pares cinco asequibles en los que es bastante fácil recuperar. Es exigente, sobre todo del 19 al 27 con los pares tres largos, y a la vez muy retador”.
 
El campeón vasco sabe por propia experiencia que “la vida es continua evolución y cambio y no queda otra que irse adaptando a las circunstancias -¡que me lo digan a mí!-; por esa razón, a lo largo de estos años se han llevado a cabo pequeños retoques en los primeros 18 hoyos como variar algunos tees, suprimir o cambiar de ubicación los búnkers para que entren más en juego, y la vegetación y masa forestal se han convertido en nuevos obstáculos al crecer con el paso del tiempo”.
 
Para Azahara Muñoz ésta será su segunda Final Lacoste Promesas, “me hace mucha ilusión volver a La Sella”. La malagueña tomó parte en la edición del 2013 y repetirá una experiencia que le resultó “muy gratificante” y disfrutó “tanto o más que los niños”.
 
Sin embargo, Marta Silva y Juan Sarasti debutarán como “maestros” ante los más jóvenes. Nadie mejor que ellos, ganadores de la primera edición Lacoste Promesas celebrada en La Manga Club en 2004, para transmitir a los veinticuatro finalistas las alegrías y sinsabores de este deporte.

FUENTE: Organización del Lacoste Promesas, vía RFEG. Autor foto: Jorge Andreu

Suscribete y recibe las ultimas noticias!