El Team Southeast Venezuela es un equipo italiano Profesional Continental que va a competir por segunda temporada con esta nomenclatura, si bien será su séptimo año en el pelotón ya que anteriormente lo hizo con los nombres de Neri Sottoli, Farnese Vini e ISD Continental Team. A principios de año, el Team Southeast anunciaba un acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte de Venezuela a través del cual el país de América del Sur se convierte en el segundo principal patrocinador para la temporada 2016. Hasta el momento el equipo ha conseguido un total de 89 victorias, siendo su primera participación en la Vuelta Andalucía.
 
Los corredores seleccionados para participar son: Filippo Pozzato, Manuel Belletti, Matteo Busato, Andrea Fedi, Cristian Rodriguez, Enrique Sanz y Eugert Zhupa
 
Filippo Pozzato, veterano ciclista italiano de 34 años que sigue siendo un corredor a tener en cuenta por su calidad así como por sus cualidades como hombre de equipo. Será su decimoséptima temporada como profesional, habiendo conseguido hasta este momento un total de 51 victorias individuales. Será su estreno en el equipo al que llega del Lampre, habiendo militado anteriormente en Farnese Vini, Katusha, Liquigas, Quick Step, Fassa Bortolo y Mapei, habiendo dejado huella en todos ellos. Ha conseguido dos triunfos de etapa en el Tour de Francia así como una victoria de etapa en el Giro de Italia, habiendo ganado también la Milán-San Remo y Tirreno Adriático. También ha sido Campeón de Italia de Ruta. Ha participado en dos ocasiones en la Vuelta Andalucía en los años en 2001 y 2009, habiendo sido segundo clasificado en este último año en la etapa que finalizó en Benahavís.
 
Manuel Belletti, es un corredor italiano de 30 años que cumplirá su segundo año en el equipo, habiendo militado anteriormente en Serramenti y el Ag2R La Mondiale. Tiene contabilizadas hasta 15 triunfos y como buen italiano su mejor logro ha sido el de una etapa en el Giro de 2010, con final en Cesenatico en la Emilia Romana. El año pasado logró tres victorias en el G.P. Donoratico conocido también como Costa de los Etruscos, en Dwars door Drenthe holandés y una etapa de la Coppi Bartali. También ha estado en el centro del podio en el Tour de Limousin, Ruta del Sur, Reggio Calabria y Vuelta a Turquía, entre otras pruebas. Será su primera participación en la Vuelta Andalucía. 
 
Matteo Busato, italiano de 28 años que militará por segundo año consecutivo en el equipo. En su carrera deportiva cuenta con cuatro victorias y 16 pódiums. El año pasado no ganó ninguna prueba aunque fue segundo en dos ocasiones, una Etapa en el Giro que finalizó en Furli y otra etapa de la Vuelta Burgos con final en Villadiego. Esta temporada 2016 ya ha rozado el triunfo ya que nuevamente ha sido segundo en la primera etapa de la Vuelta al Táchira, en Venezuela. Será su primera participación en la Ruta del Sol. 
 
Andrea Fedi, corredor italiano de 24 años que cumplirá la tercera temporada en la estructura del equipo. Ha conseguido cinco triunfos individuales. Lo más destacado ha sido su victoria de etapa en la Vuelta a Eslovaquia. También ha participado en un Giro de Italia, trabajando para el equipo a pesar de contar entonces con tan sólo 22 años. Será su estreno en la Vuelta Andalucía.
 
Cristian Rodriguez, joven corredor español de El Ejido, Almería. Tiene 20 años y será su primer año como profesional, al que llega después de haber militado dos años en Caja Rural aficionado. Uno de sus primeros triunfos lo consiguió como infantil en Humilladero. Posteriormente como Junior consiguió el triunfo en la Bizkaiko Itzulia. El año pasado ganó una etapa y la general en la Vuelta a León. También ganó el Campeonato de Andalucía contrarreloj sub 23 y el Subcampeonato de España en la misma modalidad. Fue quinto en la general de la Vuelta al Bidasoa, séptimo en la Vuelta a Castellón y décimo en la Vuelta a Galicia. Andalucía espera mucho de esta promesa ya realidad. 
 
Enrique Sanz, corredor navarro de 25 años que viene al equipo después de haber estado las últimas cinco temporadas en Movistar, al que llegó del equipo aficionado filial del Lizarte. Fue Campeón de España Junior y ganó una etapa de la Vuelta a Navarra, además de seis pruebas del Torneo Euskaldun y una etapa en la Vuelta a Toledo. Como profesional en su primer año ganó una etapa en la Vuelta a la Comunidad de Madrid. Ahora, con más libertad que en Movistar, pueda que volvamos a ver al corredor de gran proyección que conocimos. Será su estreno en Andalucía.
 
Eugert Zhupa, será el primer corredor albanés que compita en la Vuelta Andalucía, con el que llegaremos a alcanzar la cifra de 54 nacionalidades de corredores que han participado en Andalucía. Tiene 25 años y será su segunda temporada en el equipo al que llegó del denominado equipo mixto del Centro Mundial de Ciclismo. El año pasado participó en el Giro de Italia. Es el actual Campeón de Albania título que ha conseguido en otras cinco ocasiones, tanto en línea como contrarreloj. No ha participado nunca en Andalucía.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!