Team Dimension Data es la nueva nomenclatura del equipo sudafricano MTN Qhubeka, que ya participara la dos últimas ediciones pasadas de la Vuelta Andalucía, por lo que este año será su tercera participación. Lo que sí será novedad es la Categoría del equipo ya que ha sido admitido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como World Tour, es decir que se encuentra dentro de la máxima categoría de equipos profesionales. Eso nos da a entender que el trabajo del equipo ha sido bueno, no sólo en sus últimos años como equipo Continental Profesional, sino en sus diez años de existencia, en los que han conseguido un total de 99 victorias individuales, entre ellas una victoria de etapa en Andalucía.
 
Los corredores seleccionados que van a participar en la 62ª Ruta del Sol son los siguientes: Natnael Berhane, Matt Brammeier, Stephen Cummings, Omar Fraile, Igor Antón, Kristian Sbaragli y Konstantin Sivtsov.
 
Natnael Berhane, es un corredor eritreo que va a cumplir su segundo año en el equipo tras haber militado anteriormente durante dos temporadas en el Team Europcar, al que llegó del Equipo Nacional de Eritrea que tenía su base en el Centro Mundial de Ciclismo, en Suiza. Cuenta con nueve títulos de Campeón de su país, tanto en línea como en contrarreloj, individual y por equipos. Ha ganado el Tour de Gabón, Vuelta a Eritrea y Vuelta a Argelia, además de etapas en la Vuelta a Turquía, Argelia y Gabón. El año pasado consiguió dos triunfos, los títulos de Campeón de Eritrea tanto en Ruta como en Contrarreloj por equipos. Estuvo inscrito para la Vuelta Andalucía 2014 pero una indisposición de última hora no le permitió estar en la salida, por lo que será su estreno en nuestra la Ruta del Sol.
 
Matt Brammeier, es un corredor irlandés de 30 años que cumplirá su segundo año en el equipo. Va a ser su séptima temporada como profesional, habiendo conseguido en cuatro ocasiones el título de Campeón de Irlanda de Ruta y en una ocasión el de Contrarreloj. Anteriormente también fue Campeón de su país, tanto en Junior como en Sub 23. El año pasado ganó una etapa en el Ster ZLM, en la localidad holandesa de Boxtel. Es uno de los corredores que manda en su grupo en el pelotón, debido a su experiencia.
 
Stephen Cummings, es un corredor británico de 34 años que disputará este año su decimosegunda temporada como profesional, habiendo militado en Landbouwkrediet-Colnago, Discovery Channel, Barloworld, Sky y BMC. Ésta será su segunda temporada en el equipo australiano. Tenemos contabilizadas como profesional 18 victorias individuales. Ha sido Campeón de Gran Bretaña, Campeón del Mundo y Campeón Olímpico en la disciplina de pista de persecución, por lo que sus dotes de rodador son claros. Pero sus triunfos en carretera no han sido menos importantes. Podemos indicar que en 2012 ganó una etapa de la Vuelta España en Ferrol, así como etapas en Algarve y en Beijing. En 2014 ganó el Tour del Mediterráneo y el año pasado comenzó la temporada ganando en Andraitx en la Challenge de Mallorca y en etapa del Tour de Francia con final en Mende. Será su segunda participación en Andalucía.
 
Omar Fraile, se trata de un corredor español, nacido en Santurce, de 23 años que se va a estrenar en el equipo corriendo por primera vez en un World Tour tras haber competido los tres años anteriores en Caja Rural. Dio el salto como profesional en el Continental del Orbea. Como profesional ha conseguido cuatro triunfos importantes y los cuatro el pasado año. Ganó el Premio de la Montaña tanto en la Vuelta España como en la Vuelta al País Vasco, además de etapas de montaña en los Cuatro días de Dunkerque y en el Giro de los Apeninos. Será su primera participación en Andalucía.
 
Igor Antón, corredor español, nacido en Vizcaya, de 32 años de edad. Dio el salto a profesional con Euskaltel Euskadi, equipo en el que ha militado durante nueve años. Posteriormente ha estado dos años en Movistar Team, Este año se va a estrenar en el team Dimension Data. En su palmarés como profesional cuenta con 12 victorias, todas ellas de importancia. Ha participado en tres ediciones del Tour de Francia, cuatro Giro de Italia y siete Vuelta España. En 2006 ganó su primera etapa de la Vuelta España, precisamente en Andalucía, con salida en Almería y final en el Observatorio Astronómico de Calar Alto. En 2010 ganó otras dos etapas con finales en Pal (La Massana) en Andorra y en Valdepeñas de Jaén. En 2011 ganó su cuarta etapa en la ronda española, precisamente con final en Bilbao. Ese mismo año ganó también una etapa en el Giro, en Monte Zoncalan. Ha ganado etapas en Castilla León, Urkiola, Suiza, Romandía y Montjuich, mientras que el año pasado ganó una etapa y la Clasificación General en la Vuelta a Asturias. Será su cuarta participación en la Vuelta Andalucía.
 
Kristian Sbaragli, es un sprinter italiano de 25 años que cumplirá su cuarta temporada en el equipo. En 2011, y como sub 23, ganó la Piccola San Remo. Como profesional en 2013 ganó dos etapas en la Vuelta a Corea y en los dos últimos años ha participado con MTN Qhubeka en la Vuelta a España, habiendo conseguido imponerse al sprint en la etapa que finalizó en Castellón, delante de Degenkolb y José Joaquín Rojas. Seguro que se dejará ver en los sprints de alguna etapa en su primer debut en Andalucía.
 
Konstantin Sivtsov, es un corredor bielorruso de 33 años que cumplirá su decimotercera temporada como profesional. Se estrenará en el Team Dimension Data al que llega procedente de Sky, equipo en el que ha militado las cuatro últimas temporadas. Las cinco anteriores ha pertenecido al equipo estadounidense Columbia. Está claro que sabe lo que es ser corredor de equipo y trabajar cuando el equipo le necesita. Cuenta con 16 triunfos individuales como profesional, pero no nos podemos olvidar de sus éxitos como sub 23. Destacan por ejemplo el título de Campeón del Mundo de Ruta disputado en 2006 en Verona. Desde que es profesional siempre ha participado en Tour, Giro o Vuelta. En tres ocasiones ha ganado etapa en el giro en la prueba contrarreloj por equipos y en una ocasión de manera individual. También por equipos ganó la crono de la Vuelta España disputada en Sevilla en 2010. Aunque tiene victorias individuales, como en la Vuelta a Georgia o en Romandía, en lo que más ha destacado siempre es en trabajar para el equipo y para sus líderes. En el Team Dimension Data también trabajará pero posiblemente pueda tener un poco más de libertad. Será su tercera Vuelta Andalucía. El año pasado finalizó en octava posición en la Clasificación General.
 
Vendrá como Director el nuevo fichaje del equipo Alex Saez Vega, que con anterioridad militó en equipos como CSC, Cervelo y NetApp, entre otros.
 
 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!