El Campeonato de Andalucía por equipos absolutos de Primera categoría de pádel, disputado el pasado fin de semana en el Sato Sport Aljarafe sevillano, ha vuelto a tener acento malagueño. De hecho, repitiendo el guión de lo sucedido el pasado año en tierras granadinas, el Solelec Energysur Shark Pádel Los Boliches ha renovado corona por partida doble tras imponerse tanto en la categoría masculina como en la femenina de una cita de alto nivel que ha contado con un nutrido grupo de jugadores de talla internacional.
 
Por el contrario, pierden la categoría como últimos clasificados los malagueños La Capellanía y El Candado en categoría masculina, así como las jiennenses del C.P. Jabalcuz-La Escuela del Sol y las malagueñas del C.D. A 40 grados Sport-Style.
 
En la competición masculina, tal y como ocurriera en la edición 2015 de la prueba autonómica por equipos, los tiburones malagueños se las veían en la gran final con los sevillanos del Sato Sport, anfitriones en esta ocasión. Los defensores del título y grandes favoritos, capitaneados por José Javier Sagredo, se presentaban en la última ronda después de ceder solamente uno de los diez partidos disputados en la jornada sabatina entre los cuartos de final, en los que superaban 5-0 a los sevillanos de La Red XXI, y las semifinales, en las que ganaban 4-1 a los malagueños del Ocean Pádel, que se apuntaron el primer tanto por medio de Pablo Herrera y Francisco José Tobaria tras abandono en el tercer set de José Mª Benavides y Estanislao Díez cuando estos últimos caían 3-0.
 
Por su parte, el Sato, que había sorteado en blanco (5-0) los cuartos a costa del malagueño La Capellanía, superaba las semifinales por la mínima (3-2) ante los granadinos del ASM-Trovador, que llegaron a ganar los dos primeros puntos de la eliminatoria por medio de las duplas ‘Peli’ Espejo-Jaime Barón y Javier Ruiz-Jorge Álvarez.
 
En la pugna por la corona regional, el Shark Pádel decidía el título por la vía rápida al imponerse en los tres primeros enfrentamientos. Juan Ignacio González y José Mª Benavides ponían el 1-0 a costa de Agustín Romero y Daniel Sánchez (6-3 y 6-0). Luego, Cayetano Rocafort y Fran Cepero anotaban el 2-0 tras vencer a Luis Sánchez y Javier de Paiz por un doble 6-2, mientras que Rafael Méndez y Álvaro Cepero certificaban la victoria malagueña al derrotar a Héctor Perona y Gonzalo Rubio por 3-6, 6-4 y 6-1.
 
Posteriormente, los anfitriones del Sato sumaron los dos últimos puntos con Paquito Navarro y Sergio Contreras (7-5 y 6-4 a Adrián Allemandi y Javi Garrido), Guillermo Barrera y Nicolás Noschese (6-2 y 7-6 a Estanislao Díez y Francisco David Ruiz).
 
En cuanto a la lucha por la permanencia, a la que se veían abocados los perdedores de la ronda de cuartos de final, los sevillanos de La Red XXI salvaban la categoría a costa de El Candado, que comenzaba la eliminatoria ganando el primer punto para ceder los cuatro siguientes. Los malagueños descienden junto con sus paisanos de La Capellanía, quienes caían por la mínima (3-2) ante el Club de Tenis Málaga.
 
SEXTA CORONA PARA LAS TIBURONAS
 
En el cuadro femenino, el Shark Pádel Los Boliches malagueño se coronaba por sexta temporada consecutiva como campeón andaluz tras exhibir potencial en las instalaciones del Sato Aljarafe. Y es que tan sólo dos enfrentamientos de los 15 jugados en todo el fin de semana dejaron escapar las grandes favoritas y a la postre campeonas, que en cuartos superaban a las sevillanas de La Red XXI por 4-1. Las locales Reyes Medina y Sara Armenta llegaron a empatar la eliminatoria (1-1) tras abandono de sus rivales con 6-4 y 1-6.
 
En semifinales, el Shark se mostró intratable en el derbi malagueño ante el segundo equipo de La Capellanía (5-0), cuyo primer equipo, sempiterno finalista, le esperaba en la última ronda. Para ello, este último dejaba atrás en cuartos al C.D. A 40 grados Sport-Style por un rotundo 5-0, remontando en semifinales ante las almerienses del C.P. Aguadulce, que llegaron a ponerse 2-1 tras las victorias de las duplas Laura Morales-Noelia Pérez y Mª Carmen Tamayo-Mª Carmen Aranda. En el duelo decisivo, con 2-2, Carmen López y Mª del Mar García-Lorca no pudieron con Nieto y Teresa Navarro (6-3 y 6-1).
 
El duelo final, entre Shark Pádel Los Boliches y La Capellanía 1, se decantaría como estaba previsto para las ya hexcampeonas, que sólo cedieron un punto, el tercero, por abandono de Cata Tenorio y Elena Ramírez cuando ganaban 6-3 y 3-2 a Pilar Navarro y Lucía Martínez. Previamente, en el choque más emocionante de la eliminatoria por el título, Andrea García y Ana Fernández de Ossó ponían el 1-0 tras vencer en tres ajustadísimos sets (4-6, 7-6 y 7-6) a Leticia García y Alba Izquierdo.
 
Mª Carmen Villalba e Mª Victoria Iglesias no fallaban a continuación ante Ana Belén Nieto y Lorena Lizarza (6-3 y 6-0), certificando la victoria al poner el 3-1 Andrea García y Lilian Paula Ramos ante Andreina de los Santos y Beatriz Ramírez (7-6 y 6-3). Teresa Navarro y Noelia Márquez establecían el definitivo 4-1 ante Pilar Navarro y Esther de Jaime (6-2 y 6-1).
 
En la fase por la permanencia, las sevillanas de La Red XXI no tenían problemas para superar al Jabalcuz-La Escuela del Sol de Jaén por un claro 5-0, mientras que el duelo malagueño entre Los Caballeros y el A 40 grados Sport-Style se saldaba con triunfo del primero por 4-1.
 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!