Más de 250 ciclistas no faltaron a la cita del C.C. Al-Andalus con su IV Cronoescalada Mora Salazar de Cártama, prueba que estrenó ayer con fuerza la Copa de Andalucía y el Circuito Provincial de Málaga de carretera. La localidad malagueña, que en 2015 acogió el Campeonato de Andalucía de la modalidad, volvió a volcarse con el ciclismo en una jornada con mucho colorido y emoción. El exigente recorrido en subida de unos 12 kilómetros no dejo indiferente a nadie, con tramos de gran dureza que sirvieron de inmejorable test para los ciclistas presentes.
 
El corredor sevillano élite Francisco Santana (C.C. Caracol) paró el crono en 27´16” en la Ermita de las Tres Cruces y se hizo con la victoria de la general por delante del rondeño Óscar Sánchez (Autronic-C.C. Vigués) y de Francisco Javier López (Mariscos Castellar). En cuanto a las féminas, que competían en categoría conjunta, Ana María Saucedo (Los Biciosos) marcó el mejor tiempo por delante de la polaca Dorota Radomanska (Andalucía Nature) y de Pilar Solano (Rock Garden Bikes).
 
Ganadores por categorías:
 
  • Sub 23: Manuel Jesús Castilla (Bicicletas Rodríguez Extremadura).
  • Élite: Francisco Santana (C.C. Caracol).
  • Máster 30: Francisco Javier López (Mariscos Castellar).
  • Máster 40: Juan Luque (C.D.C. Puerto Cerezo).
  • Máster 50: Mario Fernández (C.D.C. Ciudad de Jaén).
  • Máster 60: Antonio Navarro (Polsando-Turismo Bormujos).
  • Féminas: Ana María Saucedo (Los Biciosos).

La siguiente prueba de la Copa de Andalucía Máster se llevará a cabo el próximo domingo 17 de abril, disputándose la IV Carrera Ciclista Minas de Riotinto, cita puntuable también para Copa de España y Circuito Diputación de Huelva. En cuanto al provincial malagueño, se retomará el domingo 24 de abril en San Pedro de Alcántara con el Homenaje a Mario Barranco.

► VER VÍDEO RESUMEN DE LA PRUEBA
 


Foto: C.C. Al-Andalus

Suscribete y recibe las ultimas noticias!