La selección española absoluta masculina, en la que participaron los andaluces Álvaro Ruiz y Carlos Molina, se impuso al combinado de la Asociación de Jugadores de Balonmano por 33-23 (15-10 en el descanso), en el Partido de las Estrellas 2016 Trofeo Banco Popular, un encuentro, disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera y arbitrado por los sevillanos Casado Fernández y Vera Ávila, que sirvió para rendir un homenaje a José Luis Pérez Canca.
 
El central internacional malagueño fue el gran protagonista de los prolegómenos del choque, en los que su esposa, Beatriz Gil, recibió diversos recuerdos y aguantó cuanto pudo una prolongada y emotiva ovación por parte del público.
 
Respecto al encuentro, con amplia presencia andaluza, como la de los técnicos Antonio Carlos Ortega y Quino Soler, y los jugadores Miguel Ángel Olea, Guille de la Sierra, Jorge Oliva, José Cuenca (Ángel Ximénez), Álex Marcelo (Bada Huesca) y Alberto Castro (Meridiano Antequera) en las filas del combinado de la AJBM, sirvió para que Manolo Cadenas realizara diversas probaturas.
 
Entre los aspectos más destacados, la combinación del 6-0 con el 5-1 defensivo, y en ataque, la apuesta por la movilidad de la segunda línea, sobre todo en situaciones de transición, lo que se quedó más en una declaración de intenciones que en resultados palpables.
 
La primera parte, con un combinado AJBM muy metido en el choque, fue igualada, al menos hasta el tramo final, en el que los ‘hispanos’ lograron una máxima renta de cinco goles. El autor del tanto del definitivo 15-10 del primer acto, desde los siete metros, Alejandro Pérez, ahijado de Pérez Canca, que, con la camiseta de su padrino protagonizó el enésimo guiño a ‘Pepelu’, rematado con una lluvia de peluches con la que voluntarios y jugadores compusieron el lema “Stop cáncer”.
 
En la segunda mitad, el conjunto dirigido por Antonio Carlos Ortega bajó un poco la intensidad y subió las imprecisiones, lo que aprovechó la selección española para incrementar paulatinamente su diferencia hasta una máxima de diez goles (28-18, min. 50).
 
Después de un tiempo muerto, el equipo de la AJBM recuperó algunas de las constantes perdidas y redujo las distancias (29-21, min. 55). No obstante, los ‘hispanos’ apretaron el acelerador y cerraron el choque con un espectacular gol en vuelo que devolvía la renta a la decena (33-23).


Información e imágenes facilitadas por la Federación Andaluza de Balonmano

Suscribete y recibe las ultimas noticias!