No pudo ser. Los puntos se quedaron en Cataluña. Los verdes, que esta vez vistieron de rojo, volvieron de vacío después de darlo todo en la difícil pista de gerundense de Bordils, donde el equipo local se creció en el segundo acto para dejar sin opciones de victoria al equipo de Quino Soler.
 
En los primeros compases del encuentro se apreciaba una igualdad en el juego de ambos equipos y, aunque el Meridiano cometiera los primeros errores de ataque en el partido permitiendo que el Handbol Bordils tomara una renta de tres goles (4-1), pronto salió a relucir la potente defensa andaluza para que los catalanes no disfrutaran de su diferencia.
 
Corría el minuto cinco y Manu Díaz encontró su hueco por el extremo para anotar y acercar a los visitantes, a lo que además se añadió, tras la pérdida de balón del equipo de Gerona, el tanto de Alberto Castro para poner el 4-3.
 
El trato ‘de tú a tú’ entre los dos conjuntos era muy apreciable, tanto fue así, que el empate llegó en el minuto 11 (6-6).
 
El error en el ataque de los locales hizo que Alex Tello consiguiera adelantar por la mínima al Meridiano Antequera, pero el partido volvía a la misma dinámica cuando pasaba el ecuador de la primera mitad. Bordils volvía a dominar, pero sufriendo. En el minuto 20, la exclusión de Tello mermó el ataque antequerano y la ventaja del rival creció hasta los cuatro tantos (13-9), pero un parcial de 0-3 en cinco minutos (13-12, min. 26), donde uno de los protagonistas fue Carles Asensio, hizo que los de Quino Soler siguieran inmersos en intentar superar al rival. Finalmente, antes de marchar al vestuario, los locales se fueron al vestuario venciendo por 14-12 tras un gol de Eduard Nono.
 
En la reanudación llegó la tortura para el Meridiano Antequera cuando el Bordils hizo suyos los primeros seis minutos y dejó el electrónico con un preocupante 17- 12. Bien es cierto que el Meridiano se lo cobró con la misma moneda endosando el mismo parcial en poco más de un minuto teniendo como protagonistas a Junma Cabrera, Nacho Soto y Alex Tello. Bordils no dio más tregua y puso contra las cuerdas el Meridiano Antequera, empezó un claro dominio que fue creciendo hasta el minuto 26 cuando se llegó a la máxima diferencia (26-20) y, aunque los antequeranos empujaran en las últimas acciones, no tuvieron tiempo para puntuar en el fortín catalán y fueron derrotados por 26 a 23.
 
El Bidasoa Irún, líder de la División de Honor Plata, será el rival que visite la próxima semana el pabellón Fernando Argüelles, donde el Meridiano intentará dar la sorpresa de la jornada.
 
FICHA TÉCNICA
 
HANDBOL BORDILS: (14+12) 26. González (p), Comas (ps). Farrerons (1), Ferrer, Huix, Márquez (2), Masmiquel, Maso (2), Moreno (3), Nonó (6), Pedraza, Reixach J. (5), Reixach F. (2), Vilanova, Mach, Palahi (4).
 
MERIDIANO ANTEQUERA: (12+11) 23. Maireles (p). Alarcón (ps). Asensio (1), Cabrera (3), A. Castro (4), L. Castro, Díaz (4), Escobar, Moll (1), Morales (2), Ortega, Santamaría, Soto (5), Tello (3).
 
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes “Blanc i Verd de Bordils (Gerona) ante unos 700 espectadores.
 
ÁRBITROS. Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas, de la Fed. Territorial de Cataluña. Por el conjunto gerundense excluyeron a Dalmau Huix. Por el Meridiano Antequera a Alex Tello, Cristóbal Ortega y Nacho Soto.
PARCIALES CADA 5´: 4-1, 6-4, 7-7, 10-9, 13-10, 14-12 -descanso-. 16-12, 20-15, 22-17, 24-19, 24-19, 26-23 –final-.
 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!