Encuentro en el que todo lució menos el resultado. Se vivieron momentos parecidos a los de antaño con un Pabellón Fernando Argüelles que obtuvo su mejor entrada en lo que va de temporada, y lo mejor es que se pudo presenciar un partido de los que crean afición. Lástima que el Meridiano Antequera no pudiera brindar una victoria a su familia de seguidores. Tras un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrible atentado terrorista de París, echó a rodar el balón bajo el rugido de dos aficiones, la desplazada desde Palma del Río y la siempre fiel al Meridiano Antequera..
 
No empezaron mal los verdes. Los primeros minutos estuvieron dominados por los antequeranos, ya que desde el 1-1 inicial, los cordobeses no consiguieron empatar (6-6) hasta el ecuador del primer acto. Mejor la defensa que el ataque en el equipo local, aunque Alex Tello, Nacho Soto, Francis Morales y Manu Díaz no quisieron que el Meridiano arrancara peor que su rival más cercano. 
 
El Zumosol ARS intentó despegar a partir de ese empate, pero no pudo y su entrenador Víctor Montesinos decidió solicitar un primer Tiempo Muerto que tardó cinco minutos en hacer efecto a su plantilla, porque hasta el 22’, la mínima ventaja la disfrutaba el Meridiano. Un doblete de Jesús Morales adelantó a Palma del Río con un 9-11 en el 24. Quino Soler sacó la tarjeta verde para reunir a los suyos a falta de cinco minutos para el descanso, pero los cordobeses supieron gestionar esa diferencia hasta marchar al vestuario con un 10-12 en el electrónico. 
 
Durante el descanso tuvo lugar la presentación de todos los equipos base del club acompañados por el responsable de Probisa, patrocinador principal de la cantera. Como novedad, se pudo ver por primera vez a los equipos femeninos que están formándose para competir a medio plazo. 
 
En la reanudación no cambió la dinámica. El Meridiano Antequera se topó con la defensa del Zumosol ARS y no conseguía mantener el ritmo de goles de su antagonista. 
 
Poco a poco, con la afición alentando al Meridiano, salieron a relucir las tácticas que Quino Soler inculca a los suyos, y los tres tantos que había de diferencia en el minuto 6 del segundo acto, iban disminuyendo, también con la ayuda del portero Francisco Maireles. Adrián Santamaría, ‘como director de orquesta’, dirigía a sus compañeros llegando a cosechar el 14-15 en el 9’, pero de nuevo otro empujón del equipo cordobés volvió a ofrecerle una ventaja de tres goles (15-18, min. 13). 
 
Gol de Tello y Tiempo Muerto de Quino Soler, había rato para hacer las cosas bien. Tanto fue así que Tello llegó a anotar otros dos tantos y empató el partido. Montesinos aprovechó para hablar con sus jugadores, pero ahí estaba Santamaría para volver a poner al Meridiano Antequera por delante en el marcador con un 19-18 a falta de nueve minutos para la conclusión. 
 
El último impulso del Zumosol ARS torturó a los verdes y fulminó sus esperanzas. Con tres goles consecutivos de Agustín Casado volvía a tomar ventaja y el Meridiano se quedó sin opciones. El partido quedó sentenciado en el minuto 28 cuando se impuso el resultado el que se llegó al final, 20-23. El máximo goleador fue Agustín Casado con 8 tantos, seguido por Jesús Morales con 7 y Soto y Tello con 6. 
 
Se pudo presenciar un gran duelo de defensas entre ambos equipos, una pugna hasta el final, una actuación arbitral muy cuestionable y dos aficiones incansables en un cálido mediodía del mes de noviembre. El Meridiano Antequera ya piensa en el siguiente rival sin miedo y con optimismo. El próximo sábado podrá rumbo a la Ciudad Deportiva del F.C. Barcelona para enfrentarse al equipo de la laureada entidad que milita en la División de Honor Plata. Sin más, ¡a por ellos! 
 
MERIDIANO ANTEQUERA: (10+10) 20. Maireles (p), Montes (ps). Cabrera (1), A. Castro (1), L. Castro, Díaz (1), Escobar, López (1), Moll, Morales (2), Moreno, Ortega, Palomino, Santamaría (2), Soto (6), Tello (6). 
 
ZUMOSOL ARS PALMA DEL RÍO: (12+11) 23. López (p), Costa (ps). Caro de la Barrera, Casado (8), Consuegra (2), Costa, Del Castillo (2), Morales (7), Moreno, Morgado, Requena (3), Roque, Seabra, Vidal, Martínez (1). 
 
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la novena jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del reciente atentado terrorista ocurrido en París. Durante el descanso tuvo lugar la presentación de los equipos base del Club Balonmano Ciudad de Antequera. 
 
ÁRBITROS. Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el Meridiano Antequera excluyeron a Alberto Castro (2), Yoel Moreno (2) y Juanma Cabrera (2). Por el conjunto cordobés a Ignacio del Castillo, Filipe Vidal y Agustín Casado. 
 
PARCIALES CADA 5´: 2-1, 5-2, 6-5, 8-8, 9-11, 10-12 –descanso-. 12-14, 14-15, 16-18, 16-18, 19-20, 20-23 –final-.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!