Tarde histórica en el Fernando Argüelles. Puede que sea uno de los mejores partidos que han disputado los de Lorenzo Ruiz en casa. No era fácil dominar al Atlético Valladolid, pero la garra antequerana consiguió hacerlo durante casi todo el envite. Podría haber acabado con una victoria local, pero la tensión de los últimos minutos dejó un empate para el recuerdo que bien vale la permanencia virtual.
 
En los primeros compases, el Meridiano Antequera quiso hacer ver a su rival quién es el que manda en su fortín tras el gol de Alexis Rodríguez inaugurando el electrónico. Aunque el conjunto pucelano intentara mantener la igualdad durante los primeros minutos, el zarpazo antequerano llegó en el minuto 10, donde comenzó un parcial 3-0 que terminó con un 7 a 4 tras el celebrado doblete de Cabrera y el tanto de Francis Morales. Nacho González se vio obligado a solicitar Tiempo Muerto para reunir a los suyos, pero el Meridiano consiguió algo más grande: conectar rápidamente con su afición en una tarde en la que se empezaba a ver buen balonmano.
 
A pesar de los intentos del Atlético Valladolid para recortar diferencias, el Meridiano no dejaba que la renta disminuyera en menos de dos goles. Ya pasado el ecuador de la primera mitad, se podía empezar a apreciar esa lucha entre los máximos goleadores de la categoría de plata del balonmano español, Fernando Hernández y Alexis Rodríguez. Las tablas en el marcador no llegaron hasta el minuto 27 con un gol de Grossi, pero rápidamente actuó el Meridiano para volver a imponerse. En las últimas acciones antes del descanso, los dos equipos cometieron errores y, aunque Lorenzo Ruiz aprovechara para solicitar Tiempo Muerto para emprender la última jugada, no dio tiempo para más. El Meridiano se marchaba al vestuario ganando por 10 a 9 y se palpaba la motivación en las caras de todos los jugadores.
 
En la reanudación, tuvo la ocasión de tomar la delantera el Atlético Valladolid, sin mucha trascendencia. Fueron dos goles de Hernández, a lo que respondió un determinante Alexis con otros dos y el Meridiano volvía a dominar. Los locales seguían en su línea, aumentando la renta con un equipo entregado donde toda la plantilla colaboró. Fue Juanma Cabrera el que en el 45’ volvía a dar una renta de tres tantos a los andaluces y de nuevo sonaba la bocina porque el conjunto pucelano lo vio necesario.
 
Bien es cierto que Nacho González consiguió que los suyos volvieran a igualar el partido en cuatro minutos poniendo el 20-20. Después de esto, era Lorenzo Ruiz el que habló con sus jugadores para que el partido no se desviara hacia el rival.
 
El Meridiano Antequera gestionó ese empate y la mínima ventaja durante algunas jugadas hasta que aprovechó un error de los vallisoletanos para que un atento Alberto Castro dejara un 25 a 23 en el marcador a falta de cinco minutos para la conclusión.
 
Y esa fue la cantidad de goles que anotó el Meridiano. Los últimos minutos estuvieron marcados por las exclusiones y la tensión. Curiosamente, hubo dos rojas directas para el conjunto antequerano, Alberto Castro y Juanma Cabrera estaban fuera de juego. Demasiado aguantaron los verdes apoyados por una afición incansable. Un doblete de Hernández dio un empate que sirve para los dos equipos, el Meridiano consigue la permanencia virtual y el Atlético Valladolid se clasifica matemáticamente para la fase de ascenso.
 
La lucha de máximo goleadores de la categoría de plata la ganó Alexis Rodríguez, que anotó 13 goles frente a los 9 de Hernández.
 
Al Meridiano le toca medirse el próximo sábado al Go Fit, segundo clasificado, en Santander. Después de ver un partido así, todo puede pasar.
 
FICHA TÉCNICA
 
MERIDIANO ANTEQUERA: (10+15) 25. Villamarín (p), Maireles (ps). Rodríguez (13), Bertos, Ceballos, A. Castro (3), López, L. Castro (1), Morales (1), Ortega, Cabrera (4), Santamaría (3), Jiménez, Moreno, Escobar, Algar.
 
ATLÉTICO VALLADOLID: (9+16) 25. Pérez (p), Hernández (ps). De La Rubia (6), Álvarez, Egea (1), Grossi (2), Hernández (9), Källman (1), Lacasa, Pérez B., Pérez M. (3), Quintanilla, Rasero, Turrado (2), Viscovich (1).
 
INCIDENCIAS. Encuentro perteneciente a la vigesimoctava jornada de División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera ante unos 500 espectadores.
 
ÁRBITROS. Javier Gutiérrez Quintano, de la Fed. Territorial de Cantabria, y Sergio Elordui Elorrieta, de la Fed. Territorial del País Vasco. Por el Meridiano Antequera excluyeron a Castro (2, 1 roja), López, Santamaría y Cabrera (1 roja). Por el conjunto pucelano a Grossi (2), De La Rubia (2), Hernández (2) y Viscovich.
 
PARCIALES CADA 5´: 1-2, 4-3, 6-4, 7-6, 9-7, 10-9 –descanso-. 13-12, 14-15, 18-16, 21-20, 24-23, 25-25 –final-.


Información e imagen: Departamento de Comunicación del Meridiano Antequera

Suscribete y recibe las ultimas noticias!