Lo que hace unos años era un partido normal de la Liga Asobal en el Fernando Argüelles, este sábado será un atractivo encuentro entre dos ciudades que mantienen vivo el espíritu de la élite. Antequera y Vigo, o lo que es lo mismo, Meridiano y Academia Octavio, se enfrentarán en la undécima jornada de la División de Honor Plata a partir de las 18.30 horas.
 
La plantilla de Quino Soler mantiene los pies en el suelo tras el empate de la semana pasada en Barcelona y continúa trabajando para encarar un partido difícil en el Fernando Argüelles, aunque clasificatoriamente parezca sencillo. Y es que el conjunto vigués no ha podido empezar bien esta temporada y se sitúa en puestos de descenso con tan sólo 4 puntos.
 
Como viene siendo habitual, el cuerpo técnico del Meridiano Antequera ha establecido dos días de circuito físico trabajando la fuerza y la resistencia, dedicando también otras dos sesiones al entrenamiento táctico y al análisis del rival en los días previos al choque.
 
Los verdes disfrutan de una cómoda octava posición en la tabla con 10 puntos, situación que nadie imaginaba por estas fechas, lo que ayuda a conseguir cierta tranquilidad en la plantilla para una buena ejecución en el sistema de juego y continuar con una progresión que es constante, donde los jugadores crecen a pasos agigantados. No puede presumir de lo mismo el Academia Octavio a pesar de partir con los mismos objetivos que el Meridiano en el inicio de la temporada. Los gallegos sólo acumulan dos victorias en diez partidos, ante el BM. Nava y el Juanfersa Comunicalia, ninguna de ellas a domicilio. La consecuencia de esto es situarse en la penúltima posición a un punto del colista.
 
Por lo que respecta a los intereses del Meridiano, hasta el momento no habrá ninguna baja destacada en la plantilla. El portero Fran Alarcón ya se ha recuperado de su percance en el ojo y el resto de jugadores entrena con normalidad.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!