La tensión en las filas del Meridiano Antequera por conseguir la permanencia le está jugando una mala pasada. Los partidos no se están perdiendo por mucha diferencia, pero lo importante es puntuar, algo que no ocurre, y a una derrota por la mínima no se le puede sacar nada positivo. Frente a La Roca, los antequeranos se mantuvieron ‘a remolque’ sin poder alcanzar al equipo local hasta consumar una nueva derrota.
 
A pesar de que en los primeros compases se adelantara el conjunto catalán, el Meridiano logró imponerse, ya pasados seis minutos, con dos tantos de Alexis Rodríguez. El empate era lo que más se reflejaba hasta poco antes del ecuador de la primera mitad, cuando Santamaría hacía un doblete como su compañero y volvía a adelantar al equipo antequerano, que además remató Jesús Algar poniendo el 6 a 8. Fueron los momentos más brillantes de los visitantes y con mérito incluido, ya que contaba con un jugador menos tras la exclusión de Bertos.
 
Un parcial 6-0 a favor de La Roca rompía los esquemas a un Meridiano al que no le ayudaron ni los tiempos muertos que fueron solicitados por ambos equipos durante la remontada local. El electrónico reflejaba un 12 a 8 en el 27’, renta considerable que ponía en alerta a Lorenzo Ruiz. Para el descanso, los andaluces recortaron un gol de diferencia entre Alexis y Santamaría poniendo el 13 a 10 sobre la bocina.
 
En la reanudación, el Meridiano conseguía reducir la ventaja rival hasta el 14-13 con un gol de Jesús López ‘Mijas’, pero no fue a más. Intercambio de goles entre ambos equipos hasta que el rival conseguía aumentar su renta, que rondaba los tres tantos.
 
Ya en el último minuto, previo Tiempo Muerto de Lorenzo Ruiz, un gol de Leo Ceballos volvía a acercar al Meridiano (23-22) y se sentía ilusión en el banquillo por poder conseguir esa victoria que tanto se deseaba. Posesión para La Roca, faltaban 26 segundos y el técnico reunió a sus chicos para gestionar la última jugada para que el Meridiano no tuviera oportunidad de darle la vuelta al marcador. Y así fue. Un gol de Josep Morales a falta de 9 segundos ponía el 24 a 22 como resultado final y sin tiempo para más.
 
Otro duro viaje de vuelta donde la plantilla deberá reflexionar y pensar en el próximo partido, que será el sábado 2 de mayo ante el Atlético Valladolid en el Fernando Argüelles. El Meridiano espera el apoyo de la ciudad de Antequera con un pabellón abarrotado para sellar la permanencia.
 
FICHA TÉCNICA
 
BM. LA ROCA: (13+11) 24. Castellanos (p), González (ps). Catafal (2), Sánchez (2), Pérez (5), Deumal (3), Luque (1), Estape (2), Rojas (1), Monserrat, García (1), López, Morales (3), Martínez (2), Vaquer (2).
 
MERIDIANO ANTEQUERA: (10+12) 22. Villamarín (p), Maireles (ps). Rodríguez (5), Bertos (2), Ceballos (2), Algar (1), A. Castro, López (2), L. Castro (3), Cabrera, Escobar, Morales (1), Ortega (1), Santamaría (5).
 
INCIDENCIAS. Encuentro perteneciente a la vigesimoséptima jornada de División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón Municipal d’Esports de La Roca del Vallès (Barcelona) ante 423 espectadores.
 
ÁRBITROS. Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Morós, de la Fed. Territorial de Aragón. Por el conjunto catalán excluyeron a Catafal y Vaquer. Por el Meridiano Antequera a L. Castro, López, Ortega, Bertos y Cabrera.
 
PARCIALES CADA 5´: 4-2, 5-5, 6-7, 8-8, 11-8, 13-10 -descanso-. 15-13, 15-14, 18-16, 19-17, 22-19, 24-22 –final-.


Información e imagen facilitadas por el Departamento de Comunicación del BM Antequera

Suscribete y recibe las ultimas noticias!