El Meridiano Antequera plantó cara a un Atlético Valladolid que sufrió para conseguir la victoria en el Fernando Argüelles y convertirse en el primer clasificado. Aunque los verdes pusieran contra las cuerdas a su rival durante bastantes minutos, la frescura del potente banquillo pucelano hizo que el agotamiento físico no se notara tanto como el de la plantilla antequerana. El Meridiano tuvo muchas opciones de ganar durante 50 minutos, pero el partido se rompió en las últimas acciones. Tanto nadar para morir en la orilla.
 
El conjunto local tuvo un buen arranque que le permitió estar por delante en el marcador durante varios minutos tras el 2-0 inicial, donde comenzó un choque ‘de tú a tú’ contra el que se convertiría en nuevo líder. Ambos equipos supieron utilizar su experiencia para sobreponerse a los errores en ataque. El primer empate momentáneo llegaba con el 4-4 en el minuto nueve, pero si esta vez el Meridiano Antequera no encontró la portería, la defensa ayudó para volver a tomar la diferencia de dos tantos (7-5) y así hasta el ecuador del primer acto, cuando Filip Kallman volvía a igualar el electrónico.
 
Los antequeranos consiguieron su mayor ventaja en el minuto 25 cuando, tras el gol de Alberto Castro, se reflejaba el 12 a 9, previo Tiempo Muerto Solicitado por Nacho González, técnico del Atlético Valladolid. Los pucelanos consiguieron remontar en los próximos minutos y era de nuevo Kallman el que volviera a poner unas tablas que se mantuvieron hasta la conclusión del primer acto con el resultado de 13-13.
 
En la reanudación, el Atlético Valladolid endosó un parcial 0-3 que devolvió a la realidad a un Meridiano Antequera que le costó recuperarse. Tuvieron que pasar más de 10 minutos para volver a tener las opciones de victoria cercanas, consiguiendo un parcial aún mayor, de 4-0, y esta vez lo disfrutaban los verdes. 18-18 en el minuto 17 de la segunda mitad, el equipo de la ciudad de Los Dólmenes podía sacar algo positivo, pero todo se torció.
 
Por cada gol del Meridiano, el Valladolid anotaba dos, y así empezó a aumentar la renta del equipo visitante en los últimos minutos con una plantilla, aparentemente, menos cansada, y eso no lo pudo cambiar ni con un Tiempo Muerto.
 
Finalmente, el Meridiano Antequera perdió por 20 a 25 frente al Atlético Valladolid, un resultado que no refleja lo que fue el encuentro. El jugador más destacado del equipo pucelano fue David Fernández, con 6 tantos, y del antequerano fue Alberto Castro, con 5.
 
FICHA TÉCNICA MERIDIANO ANTEQUERA: (13+7) 20. Maireles (p), Alarcón (ps). Asensio (4), A. Castro (5), L. Castro, Díaz (4), Escobar (1), Moll (2), Morales, Moreno, Ortega, Santamaría (3), Soto (1), Tello, F. Moreno, Túa.
 
ATLÉTICO VALLADOLID: (13+12) 25. Díaz (p), C. Pérez (ps). Camino (1), De la Rubia (2), Delgado, Fernández (6), Grossi (1), Hernández (4), Kallman (4), Lorasque (4), D. Pérez (2), R. Pérez (1), Turrado, Viscovich, Gómez.
 
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de División de Honor Plata de balonmano, en partido aplazado. Se celebró en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 400 espectadores.
 
ÁRBITROS. Pablo García Sánchez, de la Fed. Territorial de Andalucía, y Juan Manuel Vinagre Vázquez, de la Fed. Territorial de Extremadura. Por el Meridiano Antequera excluyeron a Luis Castro y Yoel Moreno. Por el equipo vallisoletano a Diego Camino (2), José Ángel Delgado, Fernando Hernández y Roberto Turrado.
 
PARCIALES CADA 5´: 3-1, 5-4, 7-7, 9-8, 11-9, 13-13 –descanso-. 13-15, 14-17, 17-18, 18-20, 19-23, 20-25 -final-.
 
 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!