Estaba a punto de llegar. Un pinchazo del Club Cisne y la victoria del equipo de Quino Soler y Lorenzo Ruiz en el Pabellón de Las Traviesas haría que las cuentas salieran, y así ha sido. Por ahora, a la espera de la notificación por parte de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), la permanencia sería virtual si el antepenúltimo puesto siguiera perteneciendo a la zona de descenso, pero la desaparición del BM. Aragón en Liga Asobal cambiaría esta situación y no descendería el antepenúltimo clasificado. En este caso, la salvación sería matemática, porque sólo descenderían los dos últimos (15o y 16o). Hay que esperar para a que lo confirme la RFEBM. Será cuestión de días, pero los de Antequera tienen ya sus 20 puntos y son décimos.
 
El Meridiano tuvo uno de sus peores inicios en ataque. Funcionaba la defensa, pero tardó ocho minutos en anotar cuando el marcador reflejaba un 3-0 para el equipo local. Tello rompió la mala racha y los verdes empezaron a recortar distancias hasta que el empate (4-4) llegara en el ecuador del primer acto. El Academia Octavio volvió a tomar la delantera mientras que los antequeranos encadenaban algunos errores en ataque y consiguieron una renta de hasta de cinco tantos en el minuto 27 (13-8), pero aprovechando las pérdidas de los gallegos, llegaron los goles de Juanma Cabrera y Álvaro Escobar en los últimos minutos de la primera mitad, por lo que pudieron recortar para que la diferencia no fuera tan abultada en el descanso. Con un 13 a 10 marcharon al vestuario, pero los gladiadores verdes sabían que podían darle la vuelta al marcador. Lo mejor estaba al caer.
 
En la reanudación, el Meridiano Antequera endosó un parcial de 0-3 que devolvía la ilusión a los verdes en poco más de dos minutos. A partir de este momento, el choque entró en un intercambio de goles entre ambos equipos que perduró hasta el minuto 10. Lo cierto es que no se puede destacar a ningún jugador en concreto, porque toda la plantilla del Meridiano aportó para la remontada sabiendo exhibir su potencial en el momento justo.
 
Con un empate a 17, Alex Tello inició la remontada ante un Octavio que no encontraba la portería de Francisco Maireles, los que dio pie a Adrián Santamaría y Carles Asensio a certificar un parcial 3-0 que dejaba al Meridiano venciendo por 17 a 20. El Meridiano no sólo fue capaz de gestionar su ventaja, sino que la aumentó en el momento clave. Quedaban diez minutos para la conclusión y los andaluces disfrutaban de una renta de cinco tantos que se mantuvo hasta el minuto 25 (20-25), y aunque los locales recortaron, no tuvieron tiempo de hacer más.
 
Quino Soler y Lorenzo Ruiz supieron plantear el partido con brillantez para una plantilla que se lució en el momento exacto. Victoria ante el Academia Octavio en Vigo por 23 a 26. La tranquilidad ya ha llegado al club antequerano. El Meridiano se enfrentará el próximo sábado 30 de abril al BM. Alcobendas en el Fernando Argüelles. Restan cuatro jornadas para la conclusión de la liga.
 
FICHA TÉCNICA
 
ACADEMIA OCTAVIO: (13+10) 23. Veiga (p), García (ps). Batán, Bernárdez, Conde (1), Corcera (2), Fernández (5), Figueirido, Gayoso (1), Hermida (1), Herrero (1), Iglesias (1), Méndez (3), Piñeiro (1), Quintas (2), Silva (5).
 
MERIDIANO ANTEQUERA: (10+16) 26. Maireles (p). Alarcón (ps). Asensio (4), Cabrera (4), A. Castro (1), L. Castro (1), Díaz (3), Escobar (2), López (1), Moll, Morales, Moreno, Ortega, Santamaría (3), Soto (4), Tello (3).
 
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón de Las Traviesas de Vigo ante unos 250 espectadores.
 
ÁRBITROS. Efrén Muñoz Díaz y Julio Posada González, de la Fed. Territorial de Madrid. Por el conjunto gallego excluyeron a Juan Carlos Quinta y Andrés Piñeiro. Por el Meridiano Antequera a Álvaro Escobar (2), Francis Morales, Cristóbal Ortega y Juanma Cabrera.
 
PARCIALES CADA 5 ´: 1-0, 3-1, 4-5, 7-5, 10-8, 13-10 -descanso-. 15-15, 16-17, 18-20, 18-22, 20-25, 23-26 –final-.
 
 

 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!