El Meridiano Antequera disputará este sábado 12 de diciembre a las 18:30 horas su último encuentro del año 2015 en el Fernando Argüelles ante su inmediato perseguidor, el Real Grupo de Cultura Covadonga, un equipo que debuta en la categoría, pero cargado de jugadores expertos. Atractivo duelo en el que se podrá presenciar una pugna entre la juventud del conjunto andaluz y la veteranía del equipo asturiano, que además llega con una cara muy conocida por la afición antequerana.
 
Los chicos de Quino Soler han querido olvidar su paso por Alcobendas para centrarse en un choque muy importante que permitiría empezar a soñar con nuevos y mejores objetivos que aumentarían la comunión entre el equipo y los seguidores al balonmano en la ciudad. Pero hay que mantener los pies en el suelo, partido a partido, y para eso se ejercita la plantilla.
 
No hubo puente para los verdes. Las sesiones de entrenamiento se han programado de la manera habitual, dedicando dos días para realizar un circuito físico combinando fuerza, resistencia y habilidad. Otros dos para los ejercicios técnico-tácticos y el análisis de los vídeos del rival.
 
El Meridiano se sitúa octavo con 12 puntos en la tabla clasificatoria y el Covadonga es noveno con 9, por lo que se espera un duelo entre rivales directos que a la plantilla antequerana, de momento, no le parece nada fácil.
 
Entre los nombres más destacados del conjunto asturiano, está el del portero Jorge Martínez, quien ya pasó por un equipo antequerano marcando una de las mejores etapas de su carrera. Además, su técnico es Chechu Villaldea, ex entrenador del desaparecido Portland San Antonio, que tiene la oportunidad de dirigir en el Grupo Covadonga a otros jugadores con nombres propios que sonaron por las canchas de Asobal, como Víctor Álvarez, Carlos Prendes o Javier Ancizu. Todos ellos vuelven a pasar por la ciudad de Los Dólmenes para enfrentarse al Meridiano.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!