El Polideportivo Municipal de la localidad malagueña de Alameda acogió el último encuentro de pretemporada del Balonmano Meridiano Antequera con algunos aficionados desplazados desde la ciudad de El Torcal. El rival,  el BM Maracena, militante en una categoría más baja, la Primera Estatal, cayó derrotado por 29 a 22 ante el Meridiano, a pesar de derrochar un buen juego que ayudó bastante a perfeccionar las tácticas que el entrenador Quino Soler quiere llevar a cabo durante la temporada..
 
El partido no tuvo mucha historia. En el inicio, ambos equipos mantenían igualado el electrónico y, ya en el ecuador de la primera mitad, los antequeranos conservaban la mínima ventaja, entre uno y dos tantos. No fue buena la imagen que los malagueños mostraron durante el primer acto, con varios errores en ataque y pérdidas de balón, aunque al descanso se lograran marchar al vestuario ganando por 14 a 13.
 
La segunda mitad arrancó con alguna mejoría, el Meridiano reflejaba más velocidad, aunque a veces el balón no encajara en la portería maracenera. Fue en los últimos 15 minutos cuando el equipo de Quino Soler despegó y quedó mostrada la diferencia de categoría entre uno y otro equipo. Destacaron en ataque Manu Díaz y los hermanos Castro, donde también se pudieron ver como directores de orquesta a Adrián Santamaría y Cristian Moll. La defensa estuvo bastante acertada durante todo el encuentro con un acertado Yoel Moreno a la cabeza.
 
Finalmente, victoria del Meridiano por 29 a 22, pero el equipo debe seguir trabajando para que consiga el ritmo de partido que consiguió en los últimos 15 minutos de este último amistoso de pretemporada que sirvió como entrenamiento intensivo para los dos conjuntos andaluces.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!