El equipo de Quino Soler lo dio todo ante el tercer clasificado en un partido que dominaron los locales, pero los verdes consiguieron mantener sus opciones hasta el final. A pesar de que la pista de “El Pandero” sea una de las más difíciles de la categoría, la plantilla antequerana supo plantar cara a un rival superior. Cuando un equipo ofrece su máximo potencial, se marcha con la cabeza bien alta, gane o pierda, y eso es lo que hizo el Meridiano Antequera en tierras cordobesas.
 
En un encuentro con pocos goles, los malagueños arrancaron con una defensa agresiva que permitió gozar de la única ventaja visitante durante los primeros 5 minutos con el 1-2, aunque poco tardara el Zumosol en darle la vuelta al marcador endosando un parcial 3-0 para el 4 a 2. El Meridiano Antequera seguía sin encontrar la portería y Quino Soler tuvo que solicitar el primer Tiempo muerto en el 11’ para encauzar a los suyos.
 
El conjunto antequerano tardó en reaccionar, la renta local se veía aumentada hasta los 4 tantos con el 7-3, pero de nuevo salió a relucir la defensa antequerana y su portería con Fran Alarcón bajo palos. El marcador se apretaba a falta de cinco minutos para la conclusión del primer acto en un duelo de defensas y de porterías, pero el Meridiano era el equipo que esta vez más acertaba. Del 8-7 del 25’ se pudo llegar al 9-9 del descanso en un acto de garra y de coraje del equipo de la ciudad de Los Dólmenes. Quedaban otros treinta minutos para seguir defendido sus colores en otra lucha que empezaba de nuevo.
 
En la reanudación, ambos equipos intercambiaron goles y se mantuvieron las tablas (11-11). Corría el electrónico y lo más destacable del partido seguían siendo las defensas de ambos equipos y las paradas de sus arqueros, aunque esta vez el Zumosol consiguió una pequeña distancia en el ecuador de la segunda mitad, sin llegar a más de 3 goles de diferencia, pero fue capaz de gestionarla hasta el minuto 20.
 
El Meridiano Antequera remontó, puso contra las cuerdas un Palma del Río que veía peligrar sus intereses con el 21 a 20 en el minuto 25, pero finalmente, los antequeranos no consiguieron anotar más y los palmeños sí. Una derrota digna derrota por 22 a 20 en el fortín de un equipo que piensa en play-off y con el mejor portero de la liga, Manu López.
 
El máximo goleador del partido fue Nacho Soto, con siete tantos, seguido por el jugador rival Agustín Casado, con cinco. Otro de los protagonistas más destacados en el ataque antequerano fue Carles Asensio, que empieza a mostrar su adaptación al equipo y cosechó tres goles. Ahora toca descansar. El parón liguero por Semana Santa se prolongará hasta el 16 de abril, día en el que el Meridiano Antequera se enfrentará al F.C. Barcelona ‘B’ Lassa en el Fernando Argüelles.
 
FICHA TÉCNICA
 
ZUMOSOL ARS PALMA DEL RÍO: (9+13) 22. López (p), Costa (ps). Vidal (4), Roque, Morales (3), Consuegra (2), Requena (3), Morgado, Ruiz, Moreno (2), Casado (5), Seabra (1), Del Castillo (3).
 
MERIDIANO ANTEQUERA: (9+11) 20. Maireles (p). Alarcón (ps). Túa, A. Castro (2) Escobar (2), Tello (2), L. Castro (1), Moll, F. Moreno, Y. Moreno, Morales, Soto (7), Díaz (1), Cabrera (1), Asensio (3), Santamaría (1).
 
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Polideportivo Municipal “El Pandero” de Palma del Río (Córdoba) ante unos 250 espectadores.
 
ÁRBITROS. Álvaro García Vico y Juan María Sanmartín Almazán, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el conjunto cordobés excluyeron a Consuegra, Moreno y Seabra. Por el Meridiano Antequera a Alberto Castro (2), Álvaro Escobar, Alex Tello y Carles Asensio.
 
PARCIALES CADA 5 ´: 1-2, 4-2, 7-3, 8-5, 8-7, 9-9 -descanso-. 11-11, 14-13, 17-14, 20- 17, 21-20, 22-20 –final-.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!