Aunque esta semana se haya establecido un parón liguero con motivo de la celebración de los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano, la competición continúa para la mayoría de los equipos de División de Honor Plata debido al aplazamiento de los partidos correspondientes a la decimoquinta jornada en el mes de enero. En el caso del Atlético Valladolid, el aplazamiento se motivó porque el lateral derecho David Fernández fue convocado por la selección nacional junior.
 
El Meridiano Antequera afronta un partido complicado en el Fernando Argüelles hoy sábado 12 de marzo a partir de las 18:30 horas ante un equipo pucelano que, si consigue la victoria, será el nuevo líder de la liga, un objetivo que el rival tiene marcado para este encuentro, pero la plantilla de Quino Soler jugará sin presión. La mejor noticia de cara a esta jornada es que el talismán defensivo Yoel Moreno está recuperado para disfrutar de algunos minutos en juego, aunque todavía no está al cien por cien.
 
El pasado martes empezó a ejercitarse el Meridiano con un circuito físico. Los entrenamientos, prolongados hasta el viernes, también tuvieron sesiones de trabajo técnico-táctico, análisis del rival y un ensayo general previo al partido; siguiendo la rutina semanal. El estado físico de los jugadores es bueno, excepto el de Cristian Moll, que estará en duda para entrar en convocatoria debido a unas molestias musculares.
 
Una baja notable, y no por lesión, será la de Juanma Cabrera por una descalificación directa en el partido de la 14a jornada en Ciudad Real. Respecto al pivote cubano Yoel Moreno, que fue alineado por sorpresa el pasado sábado en Pontevedra tras una decisión técnica de última hora, el propio jugador afirma que se encuentra bien, aunque necesita retomar el ritmo delos entrenamientos para rendir al completo.
 
El Atlético Valladolid llega a la ciudad de Los Dólmenes situado a un punto del líder, el Bidasoa Irún, que además es de los pocos equipos que no aplazó su partido, lo que quiere decir que si consigue los dos puntos en Antequera, obtendrá el puesto que da acceso directo a la Liga Asobal. Es un equipo diseñado para ascender y con jugadores de gran calidad en sus filas, como es el caso de Fernando Hernández, David Fernández o Luisma Lorasque. El Meridiano, por su parte, tiene el objetivo casi alcanzado con 18 puntos en el noveno puesto, a un paso de una permanencia que, en el mejor de los casos, podría ser virtual a la conclusión de este envite.
 
Quino Soler, sobre el Atlético Valladolid, afirma que “es un gran equipo que lucha con el Bidasoa para subir directamente, tiene dos jugadores por puesto y es una plantilla de gran calidad, pero, como siempre, somos optimistas y lo vamos a dar todo”.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!