Del 2 al 6 de septiembre se ha celebrado en la Ciudad de la Raqueta (Madrid) el Campeonato de España de Pádel de menores. Cinco días de maratonianas jornadas de pádel con la participación de casi 1.500 chicos y chicas.
 
El evento, tuvo un marcado carácter solidario, gracias a la iniciativa Avanza ONG, que contó con la colaboración de Adidas y la propia Ciudad de la Raqueta. La actividad fue un éxito, ya que se recaudó más de 1.000 kilos de alimentos para los más desfavorecidos de la Comunidad de Madrid.
 
Por otro lado, las bondades climatológicas contribuyeron a que las gradas estuvieran repletas de público, para ver en directo a los futuros craks del pádel mundial. La importancia del eventó quedaba constatada con la presencia del seleccionador nacional de pádel como espectador de lujo.
 

El malagueño Marcos González, subcampeón de España

En categoría benjamín participaba la joven promesa malagueña, Marcos González, que formaba junto a su pareja Jaume Romera.
 
Tras firmar un campeonato impoluto, se plantaron en semifinales. Era el último escollo antes de acceder a la gran final. El partido fue durísimo, con máxima igualdad, tanto que se tuvo que decidir en el tie break. Finalmente, Marcos González y Jaume Romera estuvieron más acertados y lograron el pase a la gran final.
 
Para ganar el título, Marcos y Jaume se enfrentaban a Valentín Volpe y Alejandro Alcalá en la gran final, ante unas gradas repletas. Pero no pudo ser. El desgaste sufrido en semifinales parece que hizo mella, y la pareja formada por Volpe-Alcalá se hizo con el triunfo de forma clara por 6-4 / 6-2. 
 
No obstante, los comentarios eran unánimes. Gran futuro el que les depara a Marcos González y Jaume Romera.
 
El joven deportista malagueño quiso agradecer tras el torneo el apoyo brindado por patrocinadores y familiares, y en especial, la presencia y consejos de uno de los grandes artífices de su evolución, su entrenador, Carlos Muñoz Jabato.


Redacción: Deportivia.com

Noticias relacionadas

Suscribete y recibe las ultimas noticias!