La prueba en tierras holandesas se disputó bajo la distancia sprint

En Holanda en la Copa de Europa Premium de Holten, Ignacio Gónzalez (22 años) demostró su enorme calidad tras un largo periodo de lesiones y se llevó la prueba y los 3.125 euros de premio al alzar los brazos en la meta de la ciudad holandesa.

La competición se disputaba bajo distancia sprint tras una rápida natación lo principales favoritos salían muy estirados, con poca diferencia. En el segmento ciclista había un reagrupamiento general formándose un grupo de más de 40 unidades. Mediado el sector atacaba el checo Jan Volar quien llegaba a la T2 quien llegaba a la T2 con 15” de ventaja.

Posteriormente los 5 km de carrera a pie iba a ser el juez decisivo de la competición, en los primeros metros el australiano Luke Burns tomaba el mando rompiendo la carrera y quedándose un grupo de 6 unidades que cerraba Ignacio González. En el km 1 era cazado Jan Volar momento en el que Ignacio se colocaba líder incrementando el ritmo, quedándose solo junto al británico Perham. Ambos abrían un pequeño hueco con el trío perseguidor, pero no conseguían escaparse.

Entorno al km 3,5 se les unía el estadounidense Walt Schafer y los tres iban a jugarse la victoria. A falta de 400 metros Ignacio González realizaba un fuerte un cambio de ritmo y se iba solo, llevándose la victoria con un tiempo de 55:45. Segundo era Chistopher Perham quien llegó a 1” de Ignacio y tercero el a 3” Walter Schrfer.

Fuente: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!