El amateur Marcus Kinhult se ha coronado como el primer ganador de The Gecko Tour 2015/16. No podía tener un mejor comienzo la quinta edición del mejor circuito de invierno de Europa. Uno de los mejores amateurs del planeta, concretamente el tercero según el ranking mundial, se ha impuesto en Torrequebrada tras una preciosa batalla final frente a Marcos Pastor y David Law.
 
Kinhult es una estrella del golf amateur europeo. No en vano, pasó el corte y acabó en el top 35 en el pasado Nordea Masters, torneo del European Tour que se disputó en su tierra natal de Suecia. Una vuelta final de 66 golpes le ha permitido llevarse la victoria con tres golpes de ventaja sobre Pastor y Law. Su puesta en escena fue toda una declaración de intenciones. Comenzó con eagle en el hoyo 1, por si quedaba alguna duda, y en el hoyo 2 ya había empatado con Pastor.
 
Kinhult siguió apretando el acelerador. Firme, sólido y seguro. Sin fallar muchos golpes y aprovechando muy bien las opciones de birdie. Firmó 31 golpes por los primeros nueve y abrió brecha en la clasificación. Sin embargo, Pastor no lo iba a poner nada fácil. El cordobés aún lanzó un último latigazo. Hizo dos birdies en los segundos nueve y obligó a seguir empujando al joven nórdico. Lección de gallardía de Marcos, que está jugando con una fractura en el calcáneo desde la semana antes de la primera fase de la Escuela del European Tour. Cada noche se somete a una sesión de magnetoterapia mientras duerme.
 
Kinhult es un ganador de mucho prestigio para el Gecko. Recién fichado por IMG, su futuro apunta muy alto. La próxima semana disputará la segunda fase de la Escuela del European Tour. Su principal objetivo, obviamente, es lograr los derechos y jugar el circuito europeo. “Creo que estoy listo. He venido aquí, precisamente, para preparar la Escuela y siento que el juego está muy bien. He jugado muy bien de tee a green, he evitado los problemas y he sabido aprovechar los pares 5. Estoy contento. La sensación es fantástica”, aseguraba el jugador sueco tras levantar el trofeo.
 
En segunda posición acabaron Law y Pastor, mientras que en cuarto lugar terminaron el británico Luke Johnson y el canadiense Brayden Eriksen. Hay que destacar especialmente la vuelta de 62 golpes conseguida por Law.
 
En el hoyo 14 marchaba con diez bajo par y más de uno pensó en que podría lograr la cifra mágica de 59 golpes. Su gran juego y la excelente condición en la que se ha presentado Torrequebrada han permitido una vuelta de este calibre.
 
La próxima semana tendrá lugar la segunda cita del Gecko. Se disputará del 3 al 5 de noviembre en El Parador y Guadalhorce.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!