El jugador, con dos mundiales y unos juegos olímpicos a sus espaldas, viene a aportar experiencia tras consumarse el traspaso de Nacho Moya al Wisla Plock de Polonia

El GAES Málaga se ha hecho con los servicios del internacional argentino Adrián Portela, conocido por su aportación en el combinado nacional albiceleste, que procede del River Plate, el club más laureado de Argentina.

Portela tiene 32 años, mide 1,85 metros y pesa 83 kilos. Se trata de un jugador polivalente, resolutivo en ataque y una garantía en defensa, que viene a aportar experiencia, no en vano, en su haber cuenta con su participación en dos mundiales, los celebrados en Qatar (2015) y Francia (2017), en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016) y en los Juegos Panamericano (2012), en los que se proclamó campeón. Además, con ‘Los millonarios’ ha conseguido dos títulos: el Nacional de Clubes y el Súper 4.

El jugador, que ha coincidido en la selección argentina con quien va a ser su nuevo compañero de equipo, Agustín Vidal, vestirá la elástica malagueña a partir del mes de enero, tras la reanudación de la competición, después del paréntesis navideño.

Adrián Portela es el primero de los fichajes que pretende realizar el Gaes Málaga una vez consumado el traspaso de Nacho Moya al SPR Wisla Plock de Polonia, club donde ha venido jugando desde septiembre en calidad de cedido. En este sentido, aunque la cesión del jugador malagueño concluyó el pasado 12 de diciembre, lo cierto es que la entidad polaca, que disputa la Champions y entrena el catalán Xavi Sabaté, había trasladado hace días al GAES Málaga –Club Balonmano Ciudad de Málaga– su interés por la continuidad de Nacho Moya en sus filas, ya que había ofrecido un gran rendimiento estos meses. Tras las oportunas negociaciones entre los dos clubes, finalmente se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para todas las partes con el fin de llevar a cabo el traspaso de Moya al Wisla Plock.

Una vez confirmada la operación, el GAES Málaga ha apostado por el internacional Adrián Portela para sustituir a Nacho Moya y continúa trabajando en los despachos para el fichaje de otro nuevo jugador para su equipo de Primera Nacional.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!