El deportista de Dúrcal sólo se ha visto superado por su compañero de selección Dani Osanz

El corredor andaluz del Club Cerro del Caballo, Nico Molina Augustin, se ha proclamado de manera más que brillante subcampeón del Mundo de Kilómetro Vertical en la competición celebrada en L’Aquila, en la región del Gran Sasso, Apeninos Centrales (Italia).

El deportista de Dúrcal sólo se ha visto superado por su compañero de selección Dani Osanz en la categoría Juvenil B, en la que por primera vez compite Nico Molina. Osanz es último año de esta categoría (1998), mientras que el granadino debutaba en la misma (2000), después de que en los dos años anteriores hubiera sido el mejor en todas las carreras. Para el equipo nacional de la FEDME hubo dos medallas más: Laia Gonfaus (oro en Juvenil A) y Claudia Sabatá (plata en U23).

En esta categoría también competía la andaluza Beatriz Sánchez Zambrana que ha obtenido un meritorio noveno puesto, en una competición en la que la selección dirigida por Rogelio Macías se ha quedado a un paso del podio ya que la vasca Irati Zubizarreta ha sido cuarta, en una prueba en la que se ha impuesto la norteamericana Sofía Sánchez, seguida por la checa Tereza Svobodova y la italiana Cecilia Basso.

Fuente: EP Gestión Turismo y Deporte Junta Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!