Se proclamó subcampeón de España por parejas en categoría absoluta

Las mejores parejas del pádel nacional desembarcaban en las Islas Canarias con motivo de una nueva aventura, el Campeonato de de España por parejas absolutas, competición que se desarrollaba en las pistas del Club La Calzada.

El jugador granadino Javier Ruíz se proclamaba subcampeón de España en categoría absoluta junto a su compañero José Antonio García Diestro. La dupla partía como segunda cabeza de serie, debutando con firmeza en su encuentro de dieciseisavos donde se imponían por un doble 6/0 a Kevin Díaz y Samuel Falcón.

En su partido de octavos frente a Álvaro Doyega-Daniel Luengo tan solo cedían un solo juego durante todo el encuentro. En cuartos de final vencían en el primer set de forma muy sencilla, 6/1 a Victor Saenz de Navarrete y Luis Dominguez, estos apretaban durante el segundo set, donde Ruiz-Garcia se llevaban la segunda manga por 7/6.

Posteriormente en semifinales tuvieron que medirse ante la pareja andaluza integrada por Javier Garrido y Gonzalo Rubio, desenlace que se resolvía a favor de Ruíz-García por un 6/4 6/2.

Ya en la final se topaban ante los favoritos, los jugadores José Rico y Victor Ruíz, encuentro que se les escapaba por detalles tras una magnífica actuación de manos del jugador de Granada y de su compañero de Extremadura.

Los también jugadores andaluces Miguel Benítez y Fran Jurado se quedaban por el camino al enfrentarse en su partido de cuartos ante los actuales Campeones de España. Al igual que Rocío Ramírez Campos en el cruce de semifinales ante las Campeonas de España, Maria Luisa Serna y Mª Carmen Díaz.

Una vez concluidas las finales se procedía a realizar la entrega de trofeos que contaba con la presencia de Alfredo Garbisu, presidente de la Federación Española de Pádel, Manuel Fernández, vicepresidente de la Española, y Diego Gil, presidente de la Federación Canaria de Pádel. Además de representantes del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y distintas entidades patrocinadoras del evento.

Fuente y foto: FAP

Suscribete y recibe las ultimas noticias!